Gigantes dormidos; empate entre Italia y Holanda que hizo 'ganador' a Polonia
Enormes por historia, pero con un presente que no es tan prometedor, italianos y holandeses igualaron en la UEFA Nations League.
Un enfrentamiento de Selecciones legendarias, pero cuyo presente dista de la historia que les precede. Italia y Países Bajos empataron 1-1 en un juego que tuvo muchas oportunidades, pero que hizo extrañar la letalidad de Gigi Riva, Silvio Piola o Alessandro del Piero con el País de la Bota, y a Johan Neeskens, Patrick Kluivert o Ruud van Nistelrooy en la Naranja.
La ventaja la tuvieron los Azzurri con Lorenzo Pellegrini que anotó al 16, pero ni diez minutos soportaron cuando el nuevo jugador del Manchester United, Donny Van de Beek, lo empató al 25' tras un gran pase al espacio de Frenkie de Jong.
Homenaje a Bérgamo por COVID
Pese a que estaba programado en la ciudad de Milán, el juego de este miércoles se efectuó en la ciudad de Bérgamo como un homenaje de la Federación Italiana a esta región que ha sido la más golpeada por la pandemia del coronavirus.
Horas antes de que rodara el balón, una delegación de las federaciones italiana y neerlandesa acudieron a un cementerio de la ciudad para honrar a los fallecidos por la covid-19.
Polonia, el ganador del Italia-Holanda
Mientras Italia y Holanda repartieron unidades, el que ganó fue Polonia de forma cómoda a Bosnia por 3-0 para asumir el mando del Grupo A con 7 puntos, uno más que los italianos y dos más que los neerlandeses al cabo de cuatro fechas.