Polonia no camina. Países Bajos le empató, tras una ventaja de dos goles en la Nations League

Le sacaron un partido en dos minutos y al final se salvó de perder por un penal fallado de Memphis Depay.

Memphis tuvo la oportunidad de anotar el gol decisivo. (Reuters)

Polonia luce endeble y de nuevo no pudo sacar un buen resultado en la Nations League, pues ahora fue empatado en dos minutos por Países Bajos para dejar el 2-2 final, en un duelo que ganaba con tranquilidad por dos goles de diferencia.

Uno de los rivales de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 mostró dos caras en su visita a Rotterdam, ya que en la primera parte ganaba tranquilamente, en la segunda aumentó la ventaja hasta que llegaron los dos minutos de lucidez naranja para emparejar el marcador y todavía se salvó de perder en tiempo de compensación.

Hace unos días Bélgica los goleó 6-1, ahora parecía que despertaban sin Robert Lewandowski, su mejor hombre, y al final terminaron por ser empatados en un duelo que parecían tener en la bolsa. 

Holanda comenzó atacando y apenas al minuto 7, Davy Klaassen hizo un tiro cruzado qué pasó cerca de la portería polaca y al 14’, Denzel Dumfries hizo otro que tampoco tuvo suerte.

Los visitantes se adelantaron 

Polonia respondió y al 18’ subió su primer tanto gracias a Matty Cash, quien disparó cruzado tras recibir un pase largo de lado a lado. El lateral del Aston Villa siempre fue inteligente y sabía lo que iba a hacer con el balón.

Daley Blind no pudo darle buen camino a un balón que soltó al 21’ el portero de Polonia, Łukasz Skorupski y la dejó ir.

En la segunda mitad, Polonia hizo el 2-0. Piotr Zielinski anotó dentro del área tras un balón recuperado y filtrado. Al principio se marcó fuera de lugar al 49’ y se anuló, pero se dio bueno vía VAR.

Parecía el golpe final para los naranjas , pero no ya que al 52’, Klaassen hizo el primero de Países Bajos con un potente disparo y así hacer el 2-1.

Al 54’, Dumfries hizo el empate con otro buen disparo que desvió la zaga polaca. En un inicio se anuló por fuera de lugar y otra vez el VAR intervino para darlo por bueno y poner el 2-2 que ya no se movería.

Al 90’, Memphis Depay hizo un tiro que le pegó a Cash en la mano, y se marcó penal para Países Bajos vía VAR.

Esto parecía el triunfo local, pero al 91’ lo falló el mismo jugador del Barcelona; un minuto después el portero polaco le quitó otra con una gran atajada.

Con este resultado, Países Bajos se mantiene líder del grupo con 7 puntos; Polonia tiene 4 unidades tras 4 jornadas de la Nations League y se encuentra en el tercer puesto del A4.

NOTAS MÁS VISTAS