¡Sorpresa en UEFA! Croacia venció a Países Bajos y está en la Final de la Nations League

Los locales obligaron al alargue al empatar en el agregado, pero en tiempo extra, la visita fue mucho mejor

Mario Pasalic celebra el segundo tanto de Croacia ante Países Bajos. (Foto: Reuters)

Croacia va por su primer título internacional, tras meterse a la Final de la Nations League, luego de sorprender a los Países Bajos y derrotarlos en su casa por 4-2; ahora espera rival para ir por el trofeo.

Los croatas sacaron un resultadazo de la casa del Feyenoord, en un partido que empataron los locales en la compensación y se definió en tiempo extra, y ahora enfrentarán a España o Italia en la búsqueda del título.

Así fue el encuentro de semifinales de Nations League 

El duelo fue muy cerrado y gracias a un buen segundo tiempo, los de Zlatko Dalić se levantaron para eliminar a los de Ronald Koeman.

Andrej Kramarić y Mario Pašalić anotaron por Croacia en la segunda parte, luego de que Donyell Malen abrió el marcador en el primer episodio y emparejó, Noa Lang lo hizo en el agregado.

Ya en tiempo extra, Bruno Petković se convirtió en héroe al hacer un golazo, mientras que Luka Modric puso las cuentas finales.

El juego creció poco a poco

Los locales comenzaron atacando y apenas al minuto 9 Mats Wieffer remató y el balón le pegó a Mateo Kovačić, entre el pecho y el brazo, se pidió penal, pero siguió el duelo.

Sin embargo, la visita reaccionó poco a poco hasta cargar el juego a su lado, al grado de que Modric anotó al 24’, pero se anuló por una falta de Pašalić sobre Nathan Aké en una chilena.

Los Países Bajos apretaron en la parte final del primer tiempo y Teun Koopmeiners (32’) metió un disparo dentro del área. Parecía el primero de la tarde, pero el balón se fue por arriba.

Fue en la siguiente jugada cuando se abrió el marcador. Corría el 34’cuando Malen aprovechó un despliegue a gran velocidad y al final cruzó su disparo para poner el 1-0 a favor de Países Bajos.

Antes del descanso (39') Kovačić tuvo el empate y con un tiro centro dejó ir otra oportunidad que hubiera prendido el duelo.

Iniciando la segunda mitad, Kramarić tuvo el gol al 49’. Iba a hacer un golazo al pegarle al balón, tras un recorte y se fue cerca del travesaño.

Al 53’ Modric cayó dentro del área en un jalón de Cody Gakpo y se marcó penal para Croacia, que al 55’ anotó Kramarić para poner el 1-1.

El gol provocó que Países Bajos atacara y al 59’ Simons remató de cabeza un centro, que terminó en las manos de Livaković; 9 minutos después, Gakpo intentó y le atajó el portero visitante.

Al 72' llegó otro gol de Croacia. Buena acción de Ivanusec dentro del área, la puso al punto de penalti buscando el remate y lo encontró con un disparo buenísimo de Pasalic, que le da la vuelta al partido.

Croacia avisó al 71’ con un tiro por arriba de Ivan Perišić, y un minuto después, Ivanušec puso el balón en el área y apareció Pašalić para pegarle de volea y poner el 2-1 para la visita.

Países Bajos intentó el empate con varias llegadas, Gakpo la tuvo al 92’ y no pudo, hasta que al 95’ Noa Lang sí perforó las redes croatas y mandó todo al alargue.

Países Bajos y Croacia se fueron a tiempos extra

Ya en tiempo extra Croacia fue mejor, y al 99’ Bruno Petković, volvió a silenciar la casa del Feyenoord, al anotar el 3-2 para su país, en una buena jugada en la que se recibió, condujo y soltó el disparo para devolverle la ventaja a la visita.

En el segundo tiempo extra, Países Bajos tuvo el empate cuando al 111’ Steven Bergwijn disparó y le atajó Livaković; el rebote le quedó a Lang, quien mandó la oportunidad para afuera.

Dos minutos después, Pašalić la puso en el travesaño en una jugada donde Brozović, fue el primero en pegarle, golpeó a Virgil van Dijk, y su compañero se quedó nada de gol.

Al 114’ Tyrell Malacia hizo penal a favor de Croacia, al faulear a Pašalić, y un minuto después, Modric hizo el 4-2 final.


NOTAS MÁS VISTAS