Arrestaron al aficionado que lanzó vaso a jugador de Estados Unidos

Gio Reyna resultó herido por un proyectil lanzado desde la grada del estadio de los Broncos de Denver, durante la Final de la Liga de Naciones de Concacaf.

Reyna resultó lesionado por un golpe (MEXSPORT)

La seguridad del Estadio Empower Field de la ciudad de Denver anunció la detención del aficionado mexicano que lanzó un vaso de cerveza a la cancha durante el festejo del tercer gol de Estados Unidos y que terminó hiriendo a Giovanni Reyna al pegarle en el rostro.

A través de un comunicado las autoridades del estadio informaron que se detuvo a cinco personas durante el partido de la Final de la Liga de las Naciones de Concacaf entre México y Estados Unidos, cuatro por meterse al campo y uno por lanzar proyectiles al terreno de juego.

El que aventó el proyectil fue identificado por el personal de seguridad como el agresor de Gio Reyna, elemento que sufrió el golpe en el rostro y que tras el festejo tuvo que ser revisado por lo el cuerpo médico de la selección de las barras y las estrellas.

La conducta de la afición mexicana no fue la mejor durante el partido, pues además de que lanzaron en diferentes ocasiones vasos al terreno de juego cuando el Tri perdía en el tiempo extra, también emitieron en diferentes ocasiones el grito homofóbico en los despejes del aquero estadounidense.

Al final del encuentro también existieron algunos enfrentamientos entre aficionados de Estados Unidos y de México, pues los azteca no toleraron las burlas por la derrota y la policía controló a tiempo cada uno de los conatos para evitar que llegara a mayores.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS