Liga de Naciones de CONCACAF

Detienen el México vs Panamá por grito homofóbico en las gradas

Una vez más, la desesperación se apoderó de los aficionados mexicanos y comenzaron a gritar lo prohibido en el estadio.

Las acciones se detuvieron en el SoFi Stadium en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf (Mexsport)
Las acciones se detuvieron en el SoFi Stadium en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf (Mexsport)
Ciudad de México

La gran final de la Concacaf Nations League entre México y Panamá se vio manchada por la mala actitud de los aficionados que se dieron cita en el SoFi Stadium, luego de que el grito homofóbico apareciera en la parte complementaria cuando el encuentro se encontraba empatado 1-1.

La desesperación de la multitud creció con el empate y el planteamiento defensivo de los Canaleros, quienes prácticamente rechazaban cualquier intento ofensivo del conjunto dirigido por Javier Aguirre.


Fueron cuatro veces las que el triste célebre “eh, pu…” retumbó en las gradas antes de que el silbante decidiera detener el encuentro para que el sonido local pidiera que esto cesara; sin embargo, también comenzaron a generarse tumultos en algún sector de la grada.


Como parte del protocolo, el árbitro mandó a llamar a los jugadores al centro del campo, esperando que los ánimos pudieran calmarse para poder continuar el partido.

De la misma forma, en el el estadio intentaron evitar que los gritos siguieran con el sonido local, además que en las pantallas colocaron el mensaje de evitar hacer el grito, como parte de la primera llamada de atención.

Afortunadamente para la Selección Mexicana, solo tiempo después de que se detuvo el encuentro, una mano clara en el área de Panamá, le abrió la puerta a México para poder conseguir por primera vez el campeonato de la Nations League de la Concacaf.

¿Qué dice el reglamento cuando hay grito homofóbico en los estadios?

De acuerdo con el reglamento de la FIFA, en caso de que el famoso grito aparezca en los partidos oficiales y amistosos, primero se debe hacer una llamada de atención a los aficionados por el sonido local.

En caso de que suceda nuevamente, el árbitro detiene las acciones y manda a llamar a los dos equipos al centro del campo, donde esperan a que nuevamente se llame la etención.

En caso de que suceda por tercera ocasión, ahora los árbitros y jugadores deberán abandonar la cancha por algunos minutos. Por último, si esto sigue, el partido se cancela, algo a lo que no hubo necesidad de llegar en la final de la Liga de Naciones.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.