Faitelson explota contra la Federación de Futbol de Honduras y critica su 'tercermundismo'
El periodista de TUDN reaccionó al comunicado de la FFH en la que pidió que Concacaf actúe contra el estratega del Tricolor.
David Faitelson, analista de TUDN, arremetió en contra de la Federación de Futbol de Honduras (FFH) a raíz del comunicado que lanzó la noche del sábado, en el cual subrayó el comportamiento de Javier Aguirre, quien "insultó y realizó gestos obscenos" a aficionados locales el viernes en el Estadio Francisco Morazán en la visita del Tri para la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
¿Por qué reventó Faitelson a la FFH?
En su cuenta de X, el polémico periodista apareció con una publicación en la que cuestionó el mensaje que salió desde la FFH, que también pidió a la Concacaf que se aplique un castigo al estratega tricolor, que acabó con la cabeza ensangrentada el encuentro tras sufrir el impacto de un proyectil.
“Nada, pero nada justifica la violencia, ni siquiera las evidentes provocaciones de Javier Aguirre… Son lo que son FFH: una orgullosa muestra del tercermundismo futbolístico… Sigan defendiendo la ignorancia de quien cree que tirarle un objeto a otro ser humano es un acto loable”, se lee.
La publicación de Faitelson le acarreó múltiples críticas, ya que se trata de uno de los personajes que ha abonado a que la tensión escale en los partidos entre Honduras y México, a pesar que en esta ocasión no asistió.
¿Qué dijo la FFH del Vasco Aguirre?
En comunicado que compartió en sus redes sociales, si bien expuso su pena por la agresión al Vasco Aguirre, la Federación de Futbol de Honduras se centró en el comportamiento del estratega, a quien se le vio meterse constantemente con la afición que se encontraba detrás de las bancas.
"La FFH rechaza categóricamente las palabras, gestos obscenos y actitudes provocativas por parte del entrenador de la selección mexicana, quien insultó y provocó a los aficionados hondureños desde el inicio del encuentro. Este tipo de comportamientos resultan totalmente inaceptables en el futbol, pues representan una evidente provocación e incitación a la violencia y una falta de respeto hacia los aficionados que ven el partido en el estadio o por televisión".
Al respecto, tanto la FIFA, a través de su presidente, Gianni Infantino, como la Concacaf, ya reprobaron el incidente y se investiga a fondo qué ocurrió para dar el paso siguiente.