Olímpia sorprende de visitante a Impact de Thierry Henry
El conjunto canadiense tendrá que ganar de visita para seguir en el torneo.

Con autoridad, el club hondureño de futbol Olimpia logró sacar una mínima ventaja de 1-2 ante el Impact de Montreal, dirigido por el francés Thierry Henry, por los cuartos de final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los goles fueron cortesía de Jerry Bengtson al 15 y Jorge Benguché al 41; en tanto por la visita descontó Saphir Taider, al 47.
Con este resultado, el club canadiense de la MLS está obligado a ganar por dos si quiere avanzar a las semifinales. A Olimpia le bastaría una victoria, empate, o derrota de 0-1 en la vuelta para asegurar su boleto.
El primer tiempo fue dominado por el conjunto "catracho", que aprovechó la velocidad de sus atacantes en los contragolpes, para tomar la ventaja en el partido.
Sin embargo, al minuto 12, el portero Edrick Menjívar, al realizar un despeje sufrió una molestia muscular, por lo que fue sustituido por Alex Guity.
Inmediatamente en una jugada de contragolpe, Jerry Bengtson picó al espacio y en el mano a mano tuvo la suficiente paciencia para poner el balón al fondo de las redes, inaugurando el marcador.
Minutos después, otro contrataque fue aprovechado por Jorge Benguché, quien metió la bicicleta y dentro del área disparó cruzado para aumentar la ventaja.
En el segundo tiempo cambiaron las acciones, ya que rápidamente Taider sacó el bombazo desde larga distancia para apretar el resultado 2-1.
Jackson, al 77, tuvo el empate con un solitario cabezazo dentro del área chica que se fue por un costado, aunque la jugada de la polémica se dio minutos más tarde, cuando el silbante había marcado penal en favor del Impact, pero un diálogo con su abanderado lo llevó a determinar que no había mano en el área.
Al final, el cuadro canadiense apretó con centro y jugadas de táctica fija, pero no pudo evitar la derrota en el estadio Olímpico de Montreal.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.