Jaime Lozano aclaró por qué no jugó Santi Giménez ante Panamá y resaltó a Julián Quiñones
El estratega del Tricolor destacó la Final ante Estados Unidos en la Liga de Naciones en una extensa conferencia de prensa.
La Selección Mexicana logró ante Panamá una de las victorias más sólidas en la gestión de Jaime Lozano, aunque a decir del estratega el 3-0 puede resultar engañoso, debido a que hubo lapsos en los que sus jugadores se vieron agobiados, además de que aclaró por qué no le dio minutos a Santiago Giménez, quien acabó furioso por esa situación.
En conferencia de presa, Jimmy destacó lo difícil que suele ser el representativo canalero cada vez que enfrenta al Tri, algo de lo que se percataron en la Semifinal de la Nations League.
“Panamá es un gran rival, estuvo en una final, en una semifinal, sabemos que su fortaleza es recuperar y atacar, son rápidos, se defienden bien, y nosotros nos equivocamos, para suerte nuestra no pudieron concretar, algunas por intervenciones de nuestros jugadores, es un marcador engañoso, supimos contener y concretar, sabemos que hay mucho que mejorar, en dos días de entrenamiento haces lo que crees oportuno y necesario para ganar el siguiente partido”.
Reacciona al berrinche de Lozano
Uno de los aspectos negativos que marcó el pase de México a la Final fue la molestia que evidenció Santiago Giménez al quedarse en la banca, a pesar de que el partido estaba resuelto desde la primera parte. A decir de Lozano se debió a circunstancias que se presentaron en el partido.
“No es como guardarlo, hubo tres jugadores que se nos cayeron, estuvieron al límite, la intención siempre es que Santiago estuviera dentro del campo, por tres cambios forzados no pudimos hacer su cambio. Henry corrió mucho y no darle minutos no era la intención sabíamos que con los espacios podía hacer más amplió el marcador. Hubo tres jugadores que resintieron lo físico, uno mucho, que es Julián”.
Sobre el gol de Julián Quiñones
Respecto a la actuación de Julián Quiñones, quien fue titular en lugar de Hirving Lozano para colaborar con un gol, el estratega señaló que es "uno de los jugadores que mejor momento tiene", por lo que consideró ideal darle juego, en lo que será un constante juego de ajedrez para elegir a los mejores 11 elementos.
"Ha ganado tres campeonatos, ah, no cinco. Es una pieza fundamental para esos campeonatos, está en uno de los equipos más grandes del país, juega con intensidad, eso le da credenciales para que sea titular, anota un gol, le da confianza, contento con él y contento con el equipo. se quedó fuera Hirving, no vino el Chino Huerta, es competencia, para uno es difícil, le tocó, aprovechó y será una buena decisión saber con quiénes contamos”.
Jaime Lozano saborea el Clásico
En la Final, el equipo tricolor se encontrará con Estados Unidos, representativo que en los últimos años ha establecido una superioridad en el Clásico de la Concacaf.
“Es una final, un clásico, Estados Unidos ha ganado las únicas dos ediciones del torneo, no hay favoritos, el que haga mejor las cosas. Los dos equipos tienen la disposición de salir adelante, el equipo está bien, emocionalmente estará fuerte, el equipo tiene que mejorar", dijo.