Jugador de Honduras 'se ahogó' en Toluca, entró de cambio, usó oxígeno y salió tras 31 minutos

Juan Carlos Obregón se ganó las críticas en el país catracho por culpa de su condición física, la cual no le ayudó para tener un rendimiento acorde en el Nemesio Díez.

Obregón no pudo ayudar a Honduras. (Fotos. Mexsport)

La Selección Mexicana logró un contundente 4-0 ante Honduras y se clasificó al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, lo que ha llevado a aficionados y prensa del país centroamericano a cuestionar a Reinaldo Rueda, estratega que, a su parecer, cometió múltiples errores, siendo el más contundente el ingreso de Juan Carlos Obregón en el trascendental partido. 

¿Por qué se critica al hondureño Obregón?

Rueda pensó que sería una gran opción meter en el Nemesio Diez al delantero del Charlotte Independence de la USL de Estados Unidos -suma 23 goles-, pero su decisión acabó por ser un auténtico fiasco, ya que el elemento acabó ahogado en la altitud de Toluca, donde se le vio constantemente pedir oxígeno.

¿Qué dijo? Andrés Vaca termina narración del México vs Honduras con polémica frase | VIDEO


El estratega decidió mandarlo de cambio al inicio  del segundo tiempo en lugar del goleador Luis Palma, pero nunca se le vio como un jugador confiable, ni siquiera con nivel de selección nacional, lo que le llevó a sustituirlo 31 minutos después

Obregón se le vio caminando sobre el terreno de juego, sin muchas ganas de mostrar esas cualidades que lo hacen destacar en la división de desarrollo del futbol estadounidense.


Obregón caminó en Toluca

Fue más reconocido por ser el jugador que se acercó constantemente a pedir oxígeno al cuerpo médico, ya que apenas pudo tocar el balón ante una Selección Mexicana que paseaba el balón a gusto en Toluca.

"Precisamente por eso, sabía sus condiciones, tenía gol y quería empatar el partido. No funcionó, no se recuperó. No sé si no estaba preparado o si la ansiedad lo absorbió", explicó Rueda al tratar de explicar por qué alineó al goleador. 

Extraña también que jugara en México porque en los últimos 15 partidos apenas había jugado 10 minutos. 


NOTAS MÁS VISTAS