Layún sobre el grito homofóbico en EE.UU. vs. México: 'Prefiero esto en lugar de la violencia física'

El exfutbolista también comentó: "tenemos que buscar la manera de cuidar a todas las personas de alguna forma".

Layún compartió una opinión que ha sido muy comentada en redes sociales. (Imago7 y Mexsport)

Miguel Layún, exjugador del América y ahora analista de TUDN lanzó una opinión que en redes sociales ha sido muy comentada, ya que señaló que prefería que la gente mostrara su descontento por la derrota de México lanzando el grito homofóbico en lugar de violentar físicamente a otros en el AT&T Stadium. 

La Final de la Nations League que disputaron México y Estados Unidos se paró poco antes de llegar al minuto 90 porque gran parte de la fanaticada comenzó a gritar "Eh, pu..." cada vez que Matt Turner, el portero estadounidense, realizaba el saque de meta. 

¡Dos a cero! Estados Unidos le repite a la dosis a México en Final de la Nations League

Tras unos minutos suspendido, el encuentro se reanudó, aunque se volvió a parar porque los aficionados de nuevo lanzaron el grito homofóbico, aunque para ese momento ya lo hacían cada que Ochoa o Turner realizaban un saque. 

¿Qué dijo Layún cuando se paró el México vs. Estados Unidos?

Layún, quien comentó el partido junto a David Faitelson, Andrés Vaca y Ricardo La Volpe, aseguró que prefería que los aficionados mostraran su molestia por el resultado realizando el grito homofóbico y no agrediendo a otros fanáticos en las tribunas

"Creo que es la única manera que tiene hoy la gente de expresar su descontento dentro de un estadio de futbol. (...) Me duele lo que voy a decir pero prefiero mil veces que esta sea la manera y no con violencia directa (física)".

El exjugador del América agregó que se debe trabajar para "cuidar a todas las personas de alguna forma" y consideró que lo mejor era terminar el partido, el cual se reanudó, posteriormente se suspendió una vez más y se retomó un par de minutos para terminarlo. 

"Lo que digo es: antes teníamos violencia física en los estadios, el grito homofóbico, teníamos todo. Tenemos que buscar la manera de cuidar a todas las personas de alguna forma. Hoy lo más sano sería terminar el partido por sentido común".


NOTAS MÁS VISTAS