México jugará en un estadio que no sería aceptado ni en Liga de Expansión
El Flora Stadium cuenta con capacidad para tres mil 500 seguidores y no tiene tribunas detrás de las porterías.
La Selección Mexicana se presentará en el Franklin Essed Stadium o como es conocido en Surinam, Flora Stadium para enfrentar a la selección de este país dentro de la Liga de las Naciones de Concacaf.
Así es el estadio dónde jugará México vs. Surinam
El inmueble surinamés cuenta con capacidad de tres mil 500 aficionados y no tiene tribunas atrás de las porterías, algo poco usual en México hoy en día por todo el reglamento que exige la Liga MX para jugar tanto en el máximo circulito como en la Liga de Expansión.
Para jugar en la categoría de plata en México el cuaderno de cargos pide un aforo mínimo de 15 mil aficionados, y en la Liga MX de por lo menos 20 mil, por lo que no tendría este inmueble en ninguna de las dos categorías.
Dentro de las peculiaridades de este estadio en Surinam es que las bardas que está colocada detrás de las porterías miden poco más de dos metros, por lo que se corre el riesgo de que los balones se vuelen a la calle.
Fue remodelado con apoyo de la FIFA
Cabe señalar que este estadio fue remodelado hace unos años como parte de un programa de la FIFA para invertir en el futbol de países de pocos recursos, por lo que le inyectaron poco más de un millón de dólares para poder crear las dos tribunas que están en las laterales.
Con la inversión de la FIFA también se instaló una cancha de pasto artificial, la cual para el juego entre Surinam y México estaba en perfectas condiciones.