¡Cómo sufrió! Estados Unidos va a la Final de la Nations League, pero rozó un papelón

Los 'reagge boys' lograron nulificar a Pulisic y las estrellas de los Estados Unidos, pero lograron empatar en el último minuto y ganar en tiempos extra.

Estados Unidos vs Jamaica (afp).

Estados Unidos logró avanzar a la Final de la Concacaf Nations League, donde esperará a su rival entre México y Panamá. El equipo de las Barras y estrellas sufrió lo indecible ante Jamaica, representativo que se puso en ventaja en el primer minuto, aunque logró remontarlo para lograr un 3-1 en el tiempo extra tras igualar 1-1 en el tiempo regular.

¿Cuándo pelea Mike Tyson vs. Jake Paul en 2024? Horario y fecha

Jamaica se pone al frente

Apenas comenzaba el partido y Estados Unidos se acomodaba en la cancha, cuando Greg Leigh, jugador del Oxford United de la segunda división de Inglaterra, sorprendió con una anotación a pase de Bobby Decordova-Reid, del Fulham. El cuadro de las 'barras y las estrellas' fue madrugado en un saque de banda, y se pusieron abajo en el marcador.

EU se pierde gran oportunidad

Estados Unidos tuvo oportunidades para acercarse en el marcador, la más clara en pies de su estrella Christian Pulisic, del AC Milan, quien en una descolgada con ventaja recibió un pase de Balogun que no pudo controlar de forma correcta para guardarla en el arco de Andre Blake, quien juega en la MLS desde hace muchos años.

En el segundo tiempo, el entrenador estadunidense Gregg Berhalter echaba toda la carne al asador, pues metía a Giovanni Reyna, del Nottingham Forest, como revulsivo. Además, ingresaron alternativas como Ricardo Pepi, Tyler Adams y Haji Wright para tratar de marcar diferencia en la cancha.

La opción más clara, sin embargo, llegaba por parte de Palmer, quien mandaba el balón por encima de la portería, pese a encontrarse solo con el arco abierto. La emotividad se cortó cuando el árbitro marcó fuera de lugar de Córdova-Reid, pero Jamaica dejaba en claro que no sería un rival que se conforma.

EU logra empate de último minuto

Sobre los últimos minutos, Estados Unidos se volcó hacia el ataque, tratando de, con base en centros, lograr romper el gran partido defensivo que planteó Jamaica.

Fue hasta el último minuto de la compensación que Estados Unidos logró empatar el partido, en un autogol de Cory Burke, quien fue techado en un tiro de esquina para anotar en propia puerta.

Se van a tiempos extra; EU se pone al frente

Ya en tiempos extra, Estados Unidos logró hacer la segunda anotación, esto gracias a Haji Wright del Coventry City, de la segunda división de Inglaterra, dándole tranquilidad a su cuadro, y ya cuando corría el minuto 109 puso el tercero a favor del representativo norteamericano.



NOTAS MÁS VISTAS