Ricardo Pepi confirmó su amor por Estados Unidos: 'El 3-0 reafirma mi decisión'
El jugador nació en Texas, tenía la doble nacionalidad y decidió vestir la playera de los Estados Unidos; este jueves le hizo su primer gol oficial al Tri.
Si en algún momento, Ricardo Pepi, se la pensó en la elección de jugar para los Estados Unidos y no para México, el 3-0 con el que salió su país en la Semifinal de la Nations League reafirmó lo que eligió hace algunos años.
Todavía emocionado por el gran resultado y en el que colaboró con la tercera anotación, Pepi aseguró que nunca tuvo dudas cuando eligió a la selección de las Barras y las Estrellas y no al Tri.
“Sí. Yo me sentí satisfecho desde el día que tomé la decisión, no nomás por ahora, pero muy feliz. La verdad nunca tuve dudas de mi decisión. Obviamente estar aquí ganando 3-0, como dijiste, reafirma mi decisión y me hace feliz”
Pepi nació en Texas, pero sus padres son mexicanos, de ahí la doble nacionalidad, y a pesar de que México lo llamó a selecciones menores, él decidió irse por los Estados Unidos, por lo que este duelo tiene un sabor todavía más especial.
“La verdad son emociones que se pasan en este tipo de partidos como el de hoy, y como dije, salimos con alegría, a disfrutar el partido y son emociones que pasan. Obviamente siendo mexicano-americano, felicidad la verdad, obviamente el 3-0 se siente mejor”
Para Pepi, este marcador no es sorpresivo, sino es parte del trabajo que han hecho en esta selección para ser cada día mejores.
“Se ha estado trabajando para algún día ser superior y el día a día estamos trabajando para ser ese equipo que somos ahora, queremos seguir ganando”
Estados Unidos ganó claramente a México en la Semifinal de la Nations League y lo goleó 3-0 en el Allegiant Stadium de Las Vegas, para así llegar a la Final que disputarán ante Canadá.
“Sí, yo creo que sí, la verdad. El 3-0 no pasa todos los días contra México, estamos muy felices por el resultado”