Por una mejor cara en este verano peligroso para la Selección Mexicana
El Tricolor jugará contra Jamaica en Kingston y de ahí Gerardo Martino sacará conclusiones sobre el futuro de algunos jugadores.
La Selección Nacional de México cerrará contra Jamaica un verano agrio en cuanto a resultados y funcionamiento, pero luego de cinco juegos Gerardo Martino ya podrá tomar algunas conclusiones respecto a los futbolistas que buscaban crearle algunas dudas.
En los cinco juegos que ha disputado México en este verano el saldo no ha sido bueno, pues si bien tiene dos victorias que fueron contra Nigeria y Surinam, la derrota contra Uruguay y el empate sin goles ante Ecuador dejan mal sabor de boca, con más dudas que certezas.
Lo que más podría preocupar al Tata Martino es la falta de funcionamiento, el equipo no crea jugadas de peligro, los centros delanteros no están en buen momento y por si fuera poco la defensa también está atravesando por un bache.
El Tata y su visita a Jamaica
El Tata Martino ya sabe lo que es pisar suelo jamaicano, en enero de este año se plantó ahí con mucha presión en la eliminatoria; incluso, en ese juego su trabajo en el banquillo corría riesgo y ahora se vuelve a meter con presión, pero no como la de antes.
En aquella ocasión ganó con una milagrosa voltereta en los últimos minutos con goles de Henry Martín y Alexis Vega; eso salvó el proceso que hoy se prepara para la Copa del Mundo.
Esta noche en Kingston habrá futbolistas que se jueguen su última carta para estar en la lista final: Rodolfo Cota, Kevin Álvarez y Luis Romo, que irán de arranque tendrá la última oportunidad antes de que el Tata tome sus conclusiones.
También habrá otros que podrían salir de la banca para saber si consiguen su milagro, como Sebastián Córdova y Rodolfo Pizarro, quienes dieron poco o nada el sábado 11 contra Surinam en Torreón.