El colmo para TUDN; TV Azteca se hizo tendencia pese a no transmitir a México

Pese a no pasar el juego del Tri en la Nations League, TV Azteca fue Trending Topic en Twitter por miles de menciones pidiendo a Martinoli y el Doctor.

Martinoli y García no transmitieron el juego de México en la Nations League. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

¿Dónde quedaron Martinoli, Zaguito y el Doctor García? Esa fue la pregunta de miles de personas en las redes sociales que hicieron de TV Azteca tendencia en Twitter, a raíz de que solamente TUDN transmitió el juego de México contra Costa Rica en la Nations League.

Este jueves por la mañana se supo que Azteca Deportes no tendría los partidos de la Selección Mexicana en el torneo de Concacaf, algo que TUDN presumió en un comunicado jactándose de ser "la única opción" para seguir al Tri, aunque a mucha gente no le encantó ver el duelo en las voces de Andrés Vaca, Oswaldo Sánchez, Kikín Fonseca y Chiquimarco.

Por ello, en Twitter se hizo tendencia "TV Azteca" con múltiples comentarios haciendo énfasis en "lo mucho que extrañaron" el estilo impuesto por los narradores y analistas de la televisora del Ajusco, mientras otros criticaron a los de TUDN e incluso acusaron cierta "imitación".

¿Por qué TV Azteca no transmitió a la Selección?

La clave está en el acuerdo entre Concacaf y Mediapro, empresa española especializada en la integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, para comercializar a nivel internacional los derechos audiovisuales de sus competiciones, entre la que está la Nations League.

Mediapro es la misma empresa que presentó una propuesta de compra por Fox Sports, sin embargo, TV Azteca se opuso y emprendió una campaña de desprestigio. Con el vínculo existente con Concacaf, el grupo español de medios no comercializó los derechos con los del Ajusco, misma razón por la que no pasaron el Preolímpico y muy probablemente tampoco tengan la Copa Oro.

Salinas Pliego llama 'torneillo' a la Nations League

Cuestionado en Twitter del porqué no hubo transmisión del partido de México, el propietario de TV Azteca respondió tajantemente al tachar de "torneillo" a la Nations League, viéndolo como un gasto innecesario.


NOTAS MÁS VISTAS