Liga de Naciones de CONCACAF

EE.UU. construyó goleada de 7-0 a Cuba en 13 minutos en debut en Nations League

Los norteamericanos no tuvieron mayor problema para derrotar al débil país caribeño por 7-0

Estados Unidos no tuvo piedad de Cuba. Foto: AFP
Estados Unidos no tuvo piedad de Cuba. Foto: AFP
Washington

A Estados Unidos le tomó solo 13 minutos desde el silbatazo inicial, para construir una goleada sobre Cuba que terminó en 7-0, en el inicio de la CONCACAF Nations League, en juego disputado en el Audi Field en Washington.

Ni un minuto duró la resistencia cubana al poderío norteamericano, porque Weston McKennie se apuntó un 'Hat-Trick' gracias a sus goles al 1', 5' y 13', mientras que Jordan Morris, marcó al 9', para que en menos de 15 minutos el marcador ya fuera 4-0.

Resuelto el partido, a Estados Unidos no le quedaba más que buscar la mayor cantidad de goles posibles, para ir encaminando su pase a la siguiente ronda dentro del Grupo A que comparten también con Canadá y que por ahora tiene seis unidades, producto de dos victoria ante los cubanos.


Al 37', un autogol de Darío Ramos significó el quinto gol para los de Gregg Berhalter, mientras que a cinco minutos de terminar la primera parte, Josh Sargent, jugador del Werder Bremen de Alemania, marcó el 6-0.

Ya en la parte complementaria, Estados Unidos bajó de manera clara las revoluciones para evitar cualquier tipo de lesión y encontró el séptimo y final gol a través de una pena máxima, que la figura Christian Pulisic convirtió al 62'.

Así, Estados Unidos llegó a tres unidades dentro del Grupo A y visitará a Canadá el próximo martes en busca del liderato del sector.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.