El Tapatío, donde jugó Chicharito, Bravo y Salcido disputará la Liga de Expansión

El equipo ha servido como semillero de Chivas a lo largo de los años, aunque desapareció en 2009 cuando fue vendido para convertirse en Leones Negros.

El Tapatío será filial de Chivas. FOTO: Mexsport.

El Tapatío dijo presente en la nueva Liga de Expansión de la FMF para buscar de nuevo ser un semillero importante para el primer equipo de Chivas, así como en el pasado cuando militaron elementos como Javier Hernández, Omar Bravo, Carlos Salcido, Fernando Quirarte y hasta Demetrio Madero.

Chivas, junto a Pumas, serán los dos únicos equipos de la Liga MX con filial en esta Liga de Expansión; el Tapatío jugaría en el Estadio Akron y en Verde Valle, para revivir así a un equipo que desapareció en el 2009 cuando su franquicia de Primera A fue vendida a la Universidad de Guadalajara.

Esta escuadra nació en 1970 como equipo de Tercera División y fue escalando hasta llegar a la extinta Primera A. Antes, jugaba como local en la cancha Anacleto Macías “Tolán” y en el Estadio Jalisco, donde logró un Subcampeonato de Primera A en el 2003.

Ahora esta franquicia será dirigida por Ricardo Cadena, tendrá como base al equipo Sub 20 con elementos de gran futuro como Sebastián “Chevy”Martínez, así como el portero mexicano de origen francés, André Alcaráz.

Habrá otros elementos como Edson Torres, Juan de Dios Aguayo, Eduardo Torres, quien fue operado cuando estaba considerado para jugar el torneo pasado con el primer equipo.

Francisco Javier Rodríguez, Jonny Magallón, Alberto Medina, son otros de los elementos que jugaron en la filial rojiblanca.


¿En qué horario jugarán?

Hasta el momento no se sabe los horarios como local del Tapatío, sin embargo, será un momento de gratos recuerdos para muchos aficionados a Chivas.


NOTAS MÁS VISTAS