Alexia Delgado revela que en Tigres Femenil ganaba cuatro veces más que en Cruz Azul
La mediocampista mexicana vio cómo cambió su realidad financiera cuando firmó con las Amazonas.

Alexia Delgado llegó a Tigres Femenil en el 2023 luego de estar con Cruz Azul, donde vio cómo financieramente cambió su vida, ya que con las Amazonas su sueldo se incrementó hasta cuatro veces más.
La mediocampista mexicana estuvo en el podcast Capitán Financiero, donde comentó que comenzó a invertir hasta que llegó al cuadro de la UANL, donde ya tenía un salario que le alcanzaba para sus gastos diarios y ahorrar.
“Termina mi etapa en Cruz Azul y me sale la oportunidad para venirme a Monterrey, a Tigres. Ahí te puedo decir que mi sueldo fue de cuatro veces (más). Entonces es como de ‘Ay, güey, ya tengo un sueldo bastante bueno’, que me da para vivir, mis gastos y todo. Ya fue como de ‘alarma, ya tienes que hacer algo’.
“Hay algunas compañeras, muy pocas, que también invierten y saben de inversión, entonces de repente se daban las pláticas y nos decían ‘busquen donde invertir’ y me fui a Internet y empecé a ver videos, cosas, y empiezo a escuchar de qué invierte acá, compra esto y era muy abrumador”.
Alexia comentó que el sistema financiero no te dice qué hacer con tu dinero, y puso de ejemplo que sabía que debía cuidar su dinero, pero solo ahorraba en el banco, donde no generaba dinero por intereses como ocurre cuando se invierte.
“El sistema no te enseña a invertir, no son finanzas de qué ‘tú con tu dinero, esto es lo que debes hacer’. Era muy feliz ahorrando, o sea gasta tu dinero sabiamente, pero pues todo ese dinero iba al banco y que ahí esté y estuve cuatro años en Estados Unidos ahorrando y pregúntame qué hice con ese dinero, pues nada”.
Puso de ejemplo también su etapa con la Selección Mexicana Femenil, a la que ha representado desde 2019 a nivel mayor, donde el dinero de los bonos lo guardaba en un banco y prácticamente lo utilizaba para cuando viajaba al país, ya que estudió en Estados Unidos, en la Arizona State University.
“Cuando venía a México, seguía en Selección, tenía una cuenta aquí y caía un bono y ¿qué le hacía? Nada. Volvía a México y ya tenía dinero en pesos mexicanos, y me iba a Estados Unidos y tenía dólares, pero la realidad es que en mis finanzas, el consejo de mis papás era ‘cuídalo’. Al final de mi etapa en Cruz Azul, ahí me empieza a brincar un poquito la cosquillita de ahora qué”.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.