Alfaro explicó su estrategia de cambiar a portera; nunca dudó que ganaría
El técnico del rebaño aseguró que su equipo entrenó penales porque sabían que podía darse esa instancia.
El DT de Chivas Femenil, Juan Pablo Alfaro, nunca dudó que su equipo se llevara el Campeón de Campeonas y explicó el por qué hizo el movimiento de portera por portera en tiempo de compensación.
"Siempre nosotros estamos expuestos a eso, sentimos que era lo correcto, Blanca lo podía hacer bien, no porque Celeste no pudiera, sino por todo lo vivido por Blanca, un estado anímico muy importante, mucha confianza, gracias a Dios nos resultó, lo hicimos por beneficio del equipo", argumentó.
El Pato subrayó que sabían que podrían llegar a los penales, por lo que se prepararon muy bien para esa instancia, en la cual no dejaron que Rayadas hiciera daño y las rojiblancas acertaron los tres que tiraron.
"Consistió en darle cierta lectura de cómo terminan en el estado anímico cada una, todas tenían mi confianza, ellas me pidieron tirar el penal; estuvimos practicando para estas instancias porque se podía dar; ellas tiraron con determinación, Blanca también hizo su labor atajando dos penales", declaró.