¡Todo para la vuelta! América dejó vivo a Monterrey en la Liga MX Femenil

América dejó ir una ventaja de dos goles ante Monterrey; Marcela Valera y Daniela Espinosa adelantaron al Ave pero Rebeca Bernal y Ailyn Aviléz empataron

Rebeca Bernal y Daniela Espinosa anotaron un gol cada una (Imago7)

Esta tarde en Coapa, América Femenil recibió a Rayadas en un juego que terminó en la igualdad 2-2, esto como resultado del ímpetu que el conjunto regio le imprimió en la recta final del cotejo aunado a quizás la caída mental y física que pudo tener el conjunto anfitrión.

Rebeca Bernal, por la vía del penal, y Ailyn Aviléz, quien entró de cambio, fueron las encargadas de apagar la fiesta en el Nido. Alegría que precisamente había comenzado Marcela Valera y le siguió Daniela Espinosa para poner a su equipo en una ventaja que se diluyó en los últimos minutos con el empate.


Al minuto 9, la primera fue para el conjunto de Coapa, un tiro de esquina cobrado por Esmeralda Verdugo en el que Marcela Valera se elevó para así abrir el marcador.

Y es que sin duda la defensa central se volvió un factor fundamental del sistema de Leonardo Cuéllar, al ser ella con Ana Gaby Lozada las encargadas de neutralizar a Desiree Monsiváis la goleadora regia. Los siguientes minutos fue una batalla constante entre las dos guerras y la delantera que buscaba a hacerse los espacios para así perforar la meta de Jaidy Gutiérrez, todo intento fue en vano.

La recta final del primer tiempo tuvo un poco más emoción, pero el silbatazo del medio tiempo apagó el ímpetu de las jugadoras para mandarlas a los vestidores. De regreso a la cancha, otra vez una jugada con la pelota quieta. Esta vez fue Daniela Espinosa quien apareció para empujar con la cabeza el esférico tras un gran centro de Monserrat Hernández; el marcador ya reflejaba el 2-0 a favor de las anfitrionas.

EL AVE SE RELAJÓ

Las Rayadas buscaban la forma de llegar al área de Gutiérrez; Selena Castillo y Alicia Cervantes se convirtieron de las mejores aliadas de Monsiváis para así pasar de medio campo. El resultado llegó pronto, pues en una jugada la distracción, Valera ocasionó un penal al meter la mano en el rebote de un disparo de Cervantes.

Rebeca Bernal, la capitana y especialista en el cobro de penales, fue la encargada de posicionar el balón desde los 11 pasos. Se perfiló para cobrar y Gutiérrez se lanzó por completo a su derecha siendo totalmente engañada por la zaguera, quien definió a su izquierda para así acortar las distancias.

Último minuto del tiempo regular, una jugada en la que Cervantes sirvió a Bernal y la capitana decidió filtrar el esférico a la llegada de la recién entrada al campo Ailyn Aviléz, quien pese al esfuerzo de Valera, pudo definir bombeado para así vencer a Jaidy y decretar el marcador final.

NOTAS MÁS VISTAS