Las Águilas aprovecharon el cansancio de las Centellas para golearlas

Las necaxistas llegaron sobre la hora al Estadio Azteca por el largo viaje que hicieron desde Aguascalientes, por lo que no pusieron resistencia ante las azulcremas.

Las americanistas se aferran a los primeros lugares para clasificar a la Liguilla. FOTO: Mexsport.

Necaxa sigue sin ver la luz al final del túnel. Hoy, tras una larga travesía de 10 horas en carretera, las Centellas fueron víctimas ante un América Femenil. Daniela Espinosa y Alexia Villanueva fueron las encargadas de aprovecharse de la debilidad hidrocálida para la victoria de 3-0 y con eso amargarse en la parte media de la zona de clasificación con 28 puntos.

Unas agotadas Centellas, pero con los ánimos de jugar como en cada cotejo, vieron un resultado más en contra y la aniquilación de la probabilidad de sumar su primer triunfo en este Apertura 2019. Apenas con ocho minutos en el campo, Dani abrió el marcador tras un pase largo de Alondra González, la delantera azulcrema se llevó de calle a Andrea Villalobos, una de las más activas.

Con el 1-0, la resistencia de las Centellas aumentó, sin embargo, el esfuerzo físico era muy superado por las de casa. Hasta los saque de meta y de banda eran ganados por las de Coapa. Dorian Hernández fue letal sobre la banda izquierda, nadie podía detenerla.

Antes de finalizar el segundo tiempo, cayó el 2-0. Alexia aprovechó un contraremate luego de que María Treviño rechazó el disparo de Alondra. De vuelta a la cancha, no pasó mucho tiempo para sentencia con el 3-0.

Otra vez, Alexis en la posición precisa para empujar el esférico con el achique de Treviño al disparo cruzado de Espinosa. Las jugadoras azulcremas le tomaron la medida a la portera.

​Sin más y ante un reducido grupo de aficionados en las tribunas del Estadio Azteca, el conjunto de las Águilas venció a unas hidrocálidas que llegaron justo a tiempo para cumplir su compromiso de esta tarde en la doble jornada de la Liga MX Femenil.

Leonardo Cuellar utilizó el enfrentamiento para experimentar un poco toda, vez que Alondra González jugó como volante mientras una Lucero Cuevas estaba atenta desde la banca, tuvo minutos de juego ya en la recta final.


NOTAS MÁS VISTAS