¡Históricas! América, primer Campeón Femenil Sub 17

Las Águilas juveniles se imponen en la Gran Final al Santos Laguna en penaltis.

Las Águilas ganaron el título en penaltis / Imago 7

Lo que tanto le recriminan a Guillermo Ochoa en el primer equipo, lo tiene Renata Cota en la categoría juvenil, pues en la gran Final, demostró que es una excelente atajadora de penaltis.

América 1-2 Santos, global 3-3, pero en penaltis las Águilas se impusieron 3-1, y con ello se alzaron con el título del primer torneo de la Liga MX Femenil Sub 17.

Duelo de muchas emociones y volteretas en el Estadio Azteca, y que tuvo como desenlace a las chicas cremas más certeras desde los once pasos.

Y el grito de la tribuna, ese que se convirtió en una arenga nacional, sonó con fuerza: “¡sí se pudo, sí se pudo!”.

Otra vez el balompié de mujeres pisando fuerte y con miras a que ahora este semillero pueda dar el salto al circuito estelar, porque tanto con millonetas como con Guerreras, se demostró que hay talento.

VENDE CARA LA DERROTA

El duelo, que en la previa parecía a la mano para las locales, en el trámite lo cierto es que las laguneras fueron un rival que plantó partido en todo momento, aun siendo visitantes en el Coloso de Santa Úrsula.

Y se fueron al frente gracias al tanto de Judith Félix, pues la ofensiva, sola en el área, definió el centro que le llegó desde la banda para el 0-1.

Sin embargo, se vino la marejada emplumada y en una gran acción, las anfitrionas lograron empatar el encuentro, para beneplácito de los fieles que acompañaron al equipo.

Karla Moreno recibió en el área y definió por arriba de la arquera. Golazo para igualar 1-1.

Y siguió el show de la arquera Renata, pues en el primer tiempo, con un gran lance, evitó el segundo en contra y la paridad en la Serie para las forasteras.

Todavía para el complemento, la guardameta del capitalino regaló al menos dos intervenciones más, pero nada pudo hacer en la anotación de las santistas, que otra vez, vía Félix, puso el 1-2, que a la larga mandó a la definición fatídica.


Ya en los penaltis, Renata Cota afiló más el rostro, detuvo dos penalits y rompió con la pifia inicial de su compañera para darle el primer título de la categoría al América Femenil.


NOTAS MÁS VISTAS