América Femenil termina con el sueño licántropo de clasificar a la Liguilla
Las de la BUAP necesitaban el triunfo para amarrar su lugar en la Fiesta Grande, pero el gol de Daniela Espinosa aniquiló la ilusiones de las universitarias.
Lobos BUAP llegó a Coapa con las aspiraciones de disputar su primera Liguilla. Sin embargo, el sueño se acabó cuando Daniela Espinosa marcó el gol que le otorgó el triunfo de 1-0 al América Femenil y el segundo lugar en la Tabla General. Ahora, las de la BUAP tendrán que esperar una temporada más para alcanzar el objetivo de poder estar entre los ocho mejores.
El planteamiento del conjunto universitario supo neutralizar bien el ataque azulcrema, pero la fortaleza de las Águilas a balón parado les dio lo suficiente para cumplir con la tarea. Las poblanas fueron mejores, al inicio dominaron y muy temprano en el duelo Abigail de Jesús tuvo la oportunidad de abrir el marcador, aunque la capitana se encontró con una auténtica muralla entre Marilyn Díaz y Cecilia Santiago.
Y fue la misma Marilyn quien ocasionó el gol del gane con un cobro desde los tres cuartos de cancha para el remate perfecto de Dani y así festejar el 1-0. Poco a poco, América fue ganando terreno, pero no lo suficiente para aniquilar al equipo licántropo que aspiraba al empate para dejar su futuro con Puebla y Pumas.
En el segundo tiempo, las dirigidas por José Cevada continuaron con el ímpetu y las intervenciones de Paola Manrique le dieron más esperanzas de alcanzar el marcador. Sin embargo, el tiempo no estuvo a su favor y pese a la insistencia en la recta final, BUAP no pudo concretar, por lo que vieron el fin de un sueño en su segundo torneo dentro de la Liga MX Femenil para darle paso a Pumas.
Aunque Las Águilas salieron victoriosas de este encuentro y están instaladas en la Fiesta Grande, Leonardo Cuellar tendrá que esperar el reporte médico de Cassandra Cuevas quien salió del terreno de juego lesionada.
Será hasta el lunes por la noche cuando queden definidos los cruces de Cuartos de Final de la Liga Femenil del Clausura 2019.