América viene de atrás y sumó su sexta victoria al hilo en la Liga MX Femenil

Con goles de Orejel y Gutiérrez, las Águilas vinieron de atrás y se mantienen invictas en el Guard1anes 2020.

Con goles de Orejel y Gutiérrez, las Águilas vinieron de atrás y se mantienen invictas en el Guard1anes 2020 (FOTO: Imago7)

América Femenil va en la mitad del ajetreado calendario de la Liga MX Femenil que en este primer tercio del Guard1anes 2020 obligó a los clubes a disputar cuatro partidos en un lapso de 12 días. Las azulcremas ya jugaron su segundo partido y derrotaron 2-1 a Santos esta tarde en la cancha de Coapa.

Los goles de Jocelyn Orejel y Jana Gutiérrez le dieron a las Águilas tres puntos más para sumar seis de los 12 posibles que tienen en este momento de exigencia en el torneo.

Al minuto 12 del cotejo, las Guerreras se adelantaron en el marcador gracias a Estela Gómez, la apodada Paleta aprovechó un error en la marca de Ximena Ríos, quien dejó pasar el servicio de Nancy Quiñones para que la volante de la Comarca recuperar el esférico y así rearmar la jugada que terminó definiendo al arco de Jaidy Gutiérrez.

La felicidad duró poco para las visitantes, pues Verónica Pérez sirvió un tiro de esquina perfecto para el empuje de Orejel, quien solo dio un pequeño salto ante la marca de Daniela Delgado y así se consiguió el 1-1.

Ya para el segundo tiempo, Jana selló la voltereta, un gran servicio de Monserrat Hernández le dejó a la juvenil un balón al que solo empujó con el pie, pues la marca sobre la azulcrema por parte del rival era nula con Cinthya Pedraza como simple observadora de la jugada.

Pese a que las Guerreras se dedicaron en todo el complemento a presionar a las locales, no lograron hacer el gol para alcanzarlas en el marcador y terminaron con su segunda derrota al hilo. Mientras que América sumó 18 puntos que la colocan en la segunda posición por debajo de Rayadas solo por el tema de la diferencia de goles, pues la regias tienen +14 y las de Coapa +11.

TÉCNICOS

Leonardo Cuellar dejó claro que pese a que dominan la tabla general, el tema de la diferencia de goles no le preocupa del todo, pues prefiere tener la mayor cantidad de puntos que presumir un gran número de anotaciones. Además, explicó que para el juego del próximo lunes ya tendrá rotación de jugadoras para evitar el cansancio físico con el ajetreo de los partidos.

"Con Atlas haré unos ajustes, no he movido mucho el plantel. Todo se nos ha encimado, pero creo que lo podemos sortear".

Por su parte, Martín Pérez dejó claro que su equipo va en ascenso pese a este inicio de certamen en el que se han a las principales potencias de la Femenil como Rayadas, Tigres, Atlas, Chivas o América, además de Pumas.

"No nos tiene porqué preocupar si sacamos un punto contra Chivas, estamos creciendo en ese aspecto, tengo jugadoras muy jóvenes. Mi equipo está en ascenso, los rivales que me han tocado es parte de un sorteo para un torneo, si es bueno o malo tengo que jugar mis partido llámese como se llame el rival".


NOTAS MÁS VISTAS