‘Una vida con diabetes’; Andrea Pereira, refuerzo del América, ejemplo del sí se puede
La española, quien se desempeña como defensa, escribió un libro para alentar a las personas con el padecimiento a cumplir sus sueños
El bombazo en los últimos días, por aquello de las contrataciones rimbombantes, se dejó sentir de nueva cuenta en el Nido de Coapa, el América Femenil sorprendió con la contratación de la internacional Andrea Pereira, una defensa central que llegó procedente del FC Barcelona.
Pero la española, agregado a un currículum excelentísimo, pues incluso llegó a México después de disputar con su combinado la Eurocopa, tiene una historia de vida, misma que le pareció digna de contar en un libro que se titula ‘Una vida con diabetes’.
Desde muy chavita la ibérica tuvo que convivir con una enfermedad que aqueja a millones en el mundo, y precisamente por ese andar de la mano con el padecimiento, es que se decidió a arengar a través de su testimonio hecho letras.
“Cumplí los 12 años estando ingresada en un hospital ya por diabetes, me daban muchas ganas de orinar, bajé mucho de peso, tomaba mucha agua”, contó la ahora americanista en una entrevista que rubricó Mundo Deportivo, justo luego de presentar su obra.
“La idea surge un poco para dar esa información que quizás cuando yo empecé con esta enfermedad no tenía, al final creo que es una manera más fácil de que las personas diabéticas se sientan reconocidas o en algunas historias identificadas”.
La diabetes y el futbol
Pereira, quien arriba a las Águilas para apuntalar una zona que no es tan fuerte en el equipo, agregó sobre su padecimiento y como empezó a enfrentarlo, “lo más duro de enterarme fue un poco la desinformación, al final te enfrentas a algo totalmente nuevo, no sabes en muchas ocasiones cómo reaccionar, depende de qué problema te surja.
“Compaginar el deporte profesional con esta enfermedad crónica es algo que por suerte ha sido, no innato, pero que he tomado desde el primer momento como algo mío, que he querido solucionar por mí misma, entonces creo que se me ha dado más o menos bien, no he tenido ningún problema”, agregó.
Los cuidados de una atleta...
Andrea lo tiene bien claro, las azúcares, los chocolates y todas las golosinas deberían no ser parte de las dietas de las personas, sin importar su condición y, para su buena fortuna, siempre fue poco afecta, al tiempo que acepta que hay que saber balancear este mal con el balompié.
“Es cierto que a veces cuesta más, o al final tal vez no puedas concentrarte cien por cien en el futbol o en el deporte que practiques, a veces cuesta más, depende del día.
“En el tema de nutrición, de unos años a la fecha sí he cambiado mucho, pero sigo aprendiendo, sí es cierto que he cambiado mi alimentación, pero al día de hoy estoy contenta de todo lo que estoy aprendiendo y como lo llevo a la práctica”.