Ángel Villacampa: 'Fuimos perdiendo el protagonismo'
La vuelta será totalmente distinta, vaticinó el estratega español.
Terminar con un empate 2-2 un duelo de Semifinal que su equipo ganaba por 2-0 no dejó nada contento al técnico del América Femenil, Ángel Villacampa, quien aceptó que su plantel fue perdiendo el protagonismo con el que arrancó el duelo de ida en el Estadio Akron, pero le restan 90 minutos para cerrar una serie que se juega de vida o muerte.
"Hemos iniciado muy bien, encontrando el juego que queríamos, el protagonismo de Allison y Katty. Tuvimos otra más de Kiana, (pero) hizo (una) gran parada Blanca. A medida que pasaron los minutos, fuimos perdiendo el balón y el protagonismo. Chivas empezó a apretar y ser protagonista. Tuvimos que hacer el cambio físico de Katty, Joss tenía una tarjeta amarilla. Nos encontramos con un penal iniciando la segunda parte".
"No fuimos capaces de tener el balón y en transiciones, Chivas es muy bueno. A balón parado sufrimos un Deja Vu y nos vamos con un empate que nos deja mucho aprendizaje para la vuelta. Hay que recuperarnos. Porque estamos jugando a vida o muerte y es una serie que así la debemos jugar", comentó Villacampa.
América con el empate pasa a la Final
América requiere no perder ante Chivas Femenil este domingo en la vuelta de la Semifinal en el Estadio Azteca, duelo que será todavía más complicado que el disputado en tierras tapatías.
"Yo creo que han habido tres sensaciones. La eliminatoria está abierta, será muy compleja la vuelta. Y este resultado nos deja en la misma situación. Preparar el juego del domingo muy bien, aprender de los bueno y lo malo. Recuperar y plantear mejor el partido del domingo que será muy duro".
Al español lo que más le molestó fue que su cuadro por momentos perdió la identidad y el peso del duelo, eso le costó ser empatado en la parte final del Clásico Nacional.
"Ya en el descanso estábamos con la sensación de molestia que no estas llevando el peso del partido, no estás cómoda. Yo creo que que en las situaciones difíciles que hay en los partidos es cuando hay que acelerar, el momento complejo que hay que tener las cosas claras todavía, tener ese carácter y que nos ha llevado a acá para ser más competitivas. Ese enojo viene porque un equipo sin balón genera desconcierto. Y de cara al juego del domingo la debemos recobrar (la identidad)".