En el América Femenil ya aprendieron del Clásico Nacional y van por la Final
El DT crema, Ángel Villacampa, se mostró orgulloso de lo que ha hecho con su equipo, pero está consciente que, hasta no ser campeonas, no pueden alardear.
Sin rodeos y con el reconocimiento total hacia Chivas Femenil, Ángel Villacampa, entrenador del América Femenil, aceptó que la serie de Semifinal contra las tapatías en la Liga MX Femenil será complicada después de lo que vivieron en el partido del Clásico Nacional en la pasada Jornada 15.
“Chivas ha demostrado que ha sido el mejor equipo en la fase regular. Los enfrentamos en su casa, tuvimos una ventaja y nos alcanzaron muy pronto. En las Semis nos obligan a salir a ganar, porque ellas parten de favoritas por sus números en este año, además de que por la posición no nos sirve un empate”, comentó esta noche al finalizar la última práctica de su equipo en el Estadio Azteca, previo al partido de Ida mañana contra el Rebaño Sagrado.
En conferencia de prensa, el estratega dejó claro que deben de aprender de los errores que se cometieron en aquel cotejo en el que en tan sólo cinco minutos las tapatías lograron alcanzarlas en el marcador, cuando el América parecía llevarse la victoria con un marcador de 2-0, pero cayeron en confianza y al final el resultado terminó en una división de unidades.
“Chivas nunca se da por vencido, tenemos que imponernos a eso. Hasta que no acaba el partido no debemos confiarnos. El aprendizaje es claro en ese partido, teníamos ventaja de 2-0 y nos empatan en los últimos minutos”.
Satisfecho, pero no conforme
Por otro lado, Villacampa se mostró satisfecho con lo que ha hecho en Coapa desde su llegada e incluso habló sobre el proyecto que se planteó y que se ha cumplido con el tema de los refuerzos y de las jugadoras que conformaban anteriormente al equipo.
Sin embargo, sabe que el título lo es todo para firmar las buenas cosas que ha hecho desde su llegada a la Liga MX Femenil.
“No hemos hecho nada todavía. Hay muchas cosas y tenemos enfrente unas Semifinales. Necesitamos ganar, creo que debemos ser más constantes. Hemos buscado perfiles para que se hagan más competitivas, que aporten en el vestidor y sepan lo qué es ganar.
“Cómo ganar, enfocarse, descansar o alimentarse; es un entrenamiento invisible que le llamo, porque es un plantel muy joven”.