Spinelli tras triunfo del América: 'Chivas Femenil fue superior y me voy con bronca'
El DT de Chivas también se refirió al penalti a favor del Rebaño que el VAR decidió que no se marcara.
Para el técnico Antonio Spinelli, Chivas Femenil fue mejor equipo en lo táctico que América Femenil y por eso se fue molesto tras la derrota 2-1 en el juego de Vuelta de la Semifinal de la Liga MX Femenil en el Apertura 2023, luego de quedar eliminado en el Estadio Azteca.
"Nos vamos con un sabor agridulce y es muy difícil plantearlo desde ese lugar porque en lo táctico hicimos un partido perfecto , lo que planteamos en el campo de juego lo pudimos plasmar. La idea era hacerle un partido incómodo a América. América es un equipo que está acostumbrado a que no lo ataquen, a que no lo agredan y sufra en la transiciones más que en el juego posicional".
"Sabíamos que si nosotros ganábamos el juego por bandas y pisábamos más su campo que el nuestro, era un poco eso como hicimos el otro día en el Akron. Después, el gol en offside seguramente era offside, no lo vi".
¿Era penal la mano de Andrea Pereira?
Para el DT sí era penal la mano de Andrea Pereira en el área que ya había sido marcada, pero que el VAR revisó y consideró que no era intencional la mano cometida durante una jugada en tiro de esquina.
"El penal, a mí me pareció que era penal, pero puede ser que le pegó primero en la cabeza, hay un plano que parece que pega en la cabeza y luego pega en la mano, yo particularmente soy respetuoso de las árbitras. No suelo hablar y no me vas a encontrar respondiendo, yo en ese juego no entro porque somos humanos ante todo. Tampoco estoy en condiciones, ni tengo conocimiento de que haya sido un error o no, así que poco puedo hablar del arbitraje".
La expulsión de Carolina Jaramillo
Spinelli explicó que tras la expulsión de Carolina Jaramillo trató de modificar su esquema para defenderse mejor e incluso encontraron el gol de la ventaja, pero no fue suficiente debido a dos descuidos que costaron los goles en contra.
"De la expulsión, son situaciones que suceden, llegó a destiempo y bueno, se lleva una amarilla y el equipo se queda con 10, pero el equipo se puso en ventaja con 10, y después intentamos con el cambio sostener con un 4-4-1 y con Licha (Ceevantes) para las transiciones, pero no le pudimos sostener. Me voy con la bronca de que en la llave fuimos superiores en lo táctico, superiores del juego y nos vamos por errores puntuales. Tenemos que trabajar más en eso que en ver quién viene y quien se va. Soy entrenador no para mercado de pases".