Liga MX Femenil

Bianca Sierra y Stephany Mayor, el reto de ser madres y futbolistas al mismo tiempo

Las dos futbolistas tienen una relación de mucho tiempo, pero comenzaron a ser madres hace un par de años.

Bianca Sierra y Stephany Mayor tienen dos hijas (Ig stephanymayor)
Bianca Sierra y Stephany Mayor tienen dos hijas (Ig stephanymayor)
Daniel Santillán
Monterrey

Bianca Sierra y Stephany Mayor celebran su segundo día de las madres con mucha felicidad y con el gran reto de combinar el futbol y la maternidad como todas unas campeonas.

En entrevista para Canal 6 Deportes, las jugadoras de Tigres Femenil compartieron el sentimiento de ser madres y poderse festejar con sus hijos Kenzo y Nova, nacidos en 2023.


"Es algo nuevo también. Recuerdo que el Día de las madres era un festival o hacer comida para mi mamá y ahora que yo lo vivo, es algo muy especial, es un día que reconoce a todas las mamás por el esfuerzo que realizamos día a día para que nuestros hijos tengan lo mejor, aún es raro que yo sea la festejada, pero padre, nosotras emocionadas que nuestras hijas tengan a quién festejar", dijo Mayor.


¿Cómo es alternar el rol de futbolista y madre con viajes, concentraciones y partidos?

"Sí es muy exigente, tenemos mucha organización cada día para hacerlo lo mejor posible, tenemos una niñera increíble, pero siempre siento que me hace falta tiempo con mis niños, pero hay que ir a entrenar. Es mucha organización, pero sí es posible, aunque tengamos la misma profesión, hemos logrado tener una rutina que resulta posible para nosotras y las bebés", dijo Sierra.

¿Cómo surge la idea de ser madres en un ambiente donde no hay garantías para la maternidad?

"Siempre lo habíamos platicado, llevamos once años juntas y sabíamos que queríamos ser mamás futbolistas en algún momento, sentimos que ya era el momento para hacerlo y la verdad aún le falta mucho a la liga y al mundo para apoyar a las mamás y se sientan cómodas para que puedan tener una carrera y ser madres también, urge una conversación abierta con todas las Ligas para que las jugadoras no decidan entre ser futbolistas o mamás, que puedan ser las dos", agregó la defensora.

Pasaste por el embarazo, ¿Cómo es regresar al nivel futbolístico y físico tras la maternidad?

"Es mucha disciplina, resiliencia y paciencia, tu cuerpo cambia por completo, no solo eso, también la mente y el corazón, que lo divides en varias partes al mismo tiempo, pero sí falta mucho para tener los protocolos para regresar luego de un embarazo, aquí aprendimos mucho nosotras y Tigres, abrimos un nuevo camino para esto, poco a poco cambiarán las cosas", narró Bianca Sierra.


¿Y en la cancha cómo cambia la motivación teniendo a dos hijos en la tribuna?

"Cambia por completo, tanto en rutinas, también en fuerza para seguir adelante, creo que sacas una fuerza de donde no la tienes, no les vamos a mentir, la pasábamos mal porque las bebés lloraban o porque tenían algún problema, pero despertaba al siguiente día y lo daba todo en la cancha, siempre hemos sido muy exigentes en el trabajo, pensaba que debía dormir mis ocho horas, pero con esto tu vida cambia y para bien, es difícil, pero para bien. Es increíble verlos crecer, que están en las gradas, que les apasiona Tigres, una ve esa ilusión y dentro de la cancha te da ese gas para salir adelante", explicó Mayor.


Ambas madres se mantienen alzando la voz para que en la Liga MX Femenil lleguen los protocolos y garantías que permitan a las jugadoras realizar su familia y no ponerse en la posición de culminar su carrera como futbolistas.

Club Tigres resultó ser un club que desde el primer momento les brindó el apoyo y la seguridad de continuar con su carrera y ahora sus bebés son parte del equipo, agregando una alegría extra al vestidor de las Amazonas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.