Se piensa que en Tigres son agrandadas, pero es todo lo contrario: Brenda Viramontes

La delantera auriazul reforzó al equipo en diciembre tras su paso por Chivas

Tigres Femenil es uno de los equipos protagonistas de la Liga MX Femenil, el que acapara los reflectores por sus fichajes y los más ganadores en cuanto a títulos, lo que ha desarrollado que algunas personas consideren que las jugadoras sean agrandadas, pero Brenda Viramontes, exdelantera de Chivas, se encontró con algo muy distinto cuando firmó con el club.

“No en Chivas, muchos piensan que el ambiente de Tigres es muy denso, difícil, que las jugadoras son muy agrandadas, no te tratan bien, ese tipo de cosas. Es un equipo competitivo y se nota. Así se piensa muchas veces, pero cuando llegué fue todo lo contrario. En ningún momento me han tratado mal, en ningún momento la he tenido que sufrir, todo lo contrario, me han tratado muy bien”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

Proponen rebautizar estadio del Cadiz con el del periodista Michael Robinson

Las auriazules y el cuadro del Rebaño desarrollaron una rivalidad en la Liga Femenil, que se mostró durante la pelea que tuvieron Lizbeth Ovalle y Andrea Sánchez en el Apertura 2018. Esto hizo que Viramontes no se viera jugando en Tigres y le pensara cuando se presentó el intercambio que hubo por Evelyn González.

“La verdad es que no (me veía jugando en Tigres), fue raro porque si lo estaba pensando, mucha rivalidad y todo, pero completamente diferente a lo que se pensaba de Tigres, todo lo contrario. Fue difícil tomar la decisión por el hecho de la rivalidad, la primer pelea de la Femenil, pero al final decidí venir porque para mí es el mejor equipo de la Liga y hay que competir. Iba con la idea de qué van a decir, pero no pasa nada, estoy contenta de estar acá”, añadió.

Chivas Femenil tiene más rivalidad con Tigres que ante Atlas

Brenda consideró que la enemistad del cuadro rojiblanco con las auriazules es mayor que contra Atlas y por ello cada partido que disputaban lo jugaban a muerte, aunque no es recíproco, pues en el conjunto de la UANL solo tienen esa mentalidad contra Rayadas.

“Yo creo que sí (es mayor rivalidad con Tigres), con Atlas es ganar o ganar, no nos dan opción de perder, y contra Tigres era romperte el alma. Aparte teníamos más partidos ganados a Atlas que contra Tigres y nuestro duelo era contra Tigres. Acá en Tigres es más tranquilo ese tema, la rivalidad principal es contra Rayadas y se siente en el ambiente. Contra Chivas vamos a jugar y a ganar, la mentalidad es diferente, la siento más fuerte en tema de competir”, comentó.

Brenda pudo fichar con León en diciembre

Antes de firmar con Tigres, Viramontes estuvo cerca de reforzar a León, incluso viajó a tierras guanajuatenses para ser observada por el entrenador Everaldo Begines, pero finalmente le ganó el hambre de competir y decidió mudarse a Nuevo León.

“Sí, hubo un acercamiento con León, no había mencionado nada de mi baja, fui a checar el equipo y la última decisión la tomé yo y acá estamos. No fue otro motivo más que el querer competir, la realidad es que es el mejor equipo de la Liga, entonces esa fue la decisión que quise tomar”, declaró.

La delantera de 25 años no pudo mostrarse del todo en este Clausura 2020 con las dirigidas por Roberto Medina por el parón de coronavirus. Está en su proceso de adaptación y solo jugó dos partidos en los poco más de dos meses de actividad.

  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS