Los penales, la pesadilla de Charlyn Corral con Pachuca y Tri Femenil

La delantera mexicana falló la pena máxima en la Gran Final ante Chivas Femenil que pondría el 4-4 en el global para darle vida a las Tuzas

Charlyn Corral tiene una historia de terror con los penales (Imago7)

Abigail Parra

Los penales parecen costalera a Charly Corral en partidos decisivos. Esta noche, en la Vuelta de la Final de la Liga MX Femenil entre Chivas y Pachuca, la delantera falló desde los once pasos un gol que pudo haber sido una esperanza para las hidalguenses, pues pudo poner el global 4-4 para alargar a penales o impulsar a su equipo a una voltereta.

Y es que los penales se han vuelto en una pesadilla para Corral. La jugadora cobró y atrás Blanca Félix se lanzó para atajar y evitar ese gol, la salvada le dio el título al Rebaño Sagrado, el segundo campeonato del equipo en la rama.


Esta falla se suma a la que hace poco más de tres años tuvo con la Selección Mexicana Femenil en el Premundial de la Concacaf para el Mundial de Francia 2019. En aquel entonces, el Tri Femenil era dirigido por Roberto Medina.


En esa competencia, las tricolores buscaban regresar a una justa mundialista y también clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sin embargo, las aztecas perdieron ante Panamá su pase a las Semifinales y con eso toda posibilidad de luchar por uno de los tres boletos y medio para la Copa del Mundo.

Antes de finalizar el primer tiempo, la delantera sufrió una falta dentro del área y cobró la pena máxima. Yenith Bailey detuvo el tiro y en el segundo tiempo, las panameñas pusieron el 2-0 para eliminar al cuadro de Medina.

Afición de Chivas abucheó a Amaury Vergara; Blanca Félix, aplaudida


NOTAS MÁS VISTAS