¡A lo América! Chicas Sub 18 consiguen épica remontada ante Tigres y se meten a la Final
Las Águilas caían 0-2 en el medio tiempo en Coapa, y en la segunda parte consiguieron la remontada para ganar el partido 3-2; jugarán por el título ante Pumas.
Haciendo la analogía con esas actuaciones de envergadura, de cuchillo entre los dientes que muchas veces rubricó el equipo, de ahí aquella frase que dicta: “a lo América”, las chicas Sub 18 de las Águilas repitieron uno de sus partidos gallardos habituales que se han completado a lo largo del tiempo, pues consiguieron la voltereta espectacular.
América Femenil 3-2 Tigres Femenil. Las jóvenes cremas caían 0-2 en el medio tiempo en el duelo disputado en las instalaciones de Coapa y para la segunda parte consiguieron la remontada, a la vieja usanza, como muchas veces ha dictado la tradición del milloneta.
Semifinal a un solo encuentro, pues así se estila en esta categoría de la Liga MX Femenil y, cuando parecía que aquello de la localía sería sólo anecdótica, las chavalillas del capitalino sacaron el orgullo y lograron la hombrada. Ahora jugarán la Final ante Pumas.
Villanas felinas...
Las de la UANL, poderosas en todas sus divisiones, pues vaya que hay un gran trabajo en las categorías inferiores, se plantaron con mucha personalidad jugando de visita, parecía que en 45 minutos amarraban su boleto para el duelo estelar.
La portera local, Renatta Cota, había tenido un par de buenas intervenciones; sin embargo, al 24’, la visita le puso número al marcador.
Jugada desafortunada, pues la zaguera de las cremas, Mayte Valle, en su afán de despejar con la cabeza, clareó a su portera para el 0-1.
Y al 41’, después de que el de casa se había salvado, gracias al poste, en una acción apretada, Deiry Ramírez entró sola al área para entregar el 0-2.
Con mucho corazón y futbol
Para el complemento y cuando la causa parecía perdida, se vino lo impensable, la consecución de lo que sólo unos instantes atrás apuntaba como imposible.
Seis minutos después del silbatazo para el reinicio, al 51’, el alma les regresó al cuerpo a los asistentes, gracias al gol de Mía Alday; la atacante americanista estuvo atenta para sólo meterle el pie al balón y acercar con el 1-2.
Era el tanto de la esperanza y el del aroma a hazaña; al 71’, la otra Mía, Flores, igualó los cartones 2-2, de penalti.
Entonces ya era cuestión de tiempo y pasó; Angelique Saldívar, quien había ingresado de cambio desde el primer tiempo, en una descolgada logró el 3-2, al 89’.