El retiro lo sorprendió, la banca lo recibió y ahora Édgar Mejía tiene a Chivas femenil como líder invicto

Tuvo un retiro prematuro como jugador y no se esperaba tomar el cargo de DT de Chivas Femenil, pero ahora disfruta el momento.

Édgar 'Chore' Mejía, el DT que tiene a Chivas Femenil en lo más alto. Foto: Imago7

De jugador, Édgar Mejía se consideraba un terco, muy curioso y preguntón, ahora, toda esa terquedad le ha servido para tener a Chivas femenil en lo alto del Guard1anes 2020 como invictos y líderes.

El “Chore” vive un gran momento como DT del cuadro femenil, en marzo era el técnico de la Tercera División en Chivas y hoy disfruta del liderato junto al América, Rayadas y Tigres.

Partidos de la Liga MX Femenil serán transmitidos por Facebook
​“Fue algo que de unos años para acá comencé a tomarlo más en serio, siempre desde que jugaba me interesó, me le pegaba a los entrenadores, era bastante curioso, tenía compañeros que ahora son técnicos con los que nos juntábamos a ver videos, en el entrenamiento me apoyaba mucho en ellos y cuando fui avanzando en mi carrera ya lo trataba de hacer con los más chicos, a los más grandes los ordenaba, no digo que nací para esto, pero sí me preocupé para poder estar bien preparado”, dijo Mejía en entrevista para Mediotiempo.
No esperé dirigir tan joven, pero cuando recibí la invitación por parte de Diego Martínez, no lo dudé y se me hizo un buen momento para empezar mi carrera como entrenador joven.

El exvolante del Guadalajara tiene 32 años de edad, el retiro le llegó de forma temprana, pero siempre sabía lo que quería ser ya que le gustaba analizar mucho junto a otros compañeros que ahora son técnicos o auxiliares como Ramón Morales, Gonzalo Pineda, Omar Bravo y Sergio Santana.

“Lo que siempre sí fui y creo que ahora me está ayudando era muy curioso, muy preguntón, muy terco, muy aferrado y pues en algún momento si no pensé que me fuera a servir para ser entrenador, pues sí preguntaba el porqué de las cosas ¿Profe, porqué esto’ Y si esto, de repente caía mal, ahora lo entiendo, qué enfadoso de repente era yo, pero eso me sirvió para nunca quedarme con dudas”, añadió.

Mejía dejó el futbol en activo en el 2017 y de inmediato fue integrado a la cantera de Chivas, donde fue entrenador en varios equipos, y en este 2020 tomó las riendas del conjunto femenil en sustitución de Ramón Villa Zevallos.

SER DT DE FEMENIL LE QUITÓ EL SUEÑO A MEJÍA

Edgar Mejía jugó con Chivas finales locales, de Copa Libertadores y nunca se le fue el sueño, solamente antes de que le dieran el sí como entrenador de Chivas femenil, ya que en su cabeza planeaba la forma de su equipo.

“De hecho, el primer día que me dijeron, Marcelo (Michel Leaño) tocó base conmigo y después hablé con Nelly Simón, esa primera noche sin saber, no era el único candidato. Tuve que presentar un proyecto, como me gustan, ambicioso, realista, acorde a la talla y envergadura del club, esa noche y se lo dije después a Nelly, ni jugando finales de jugador, ni finales de Liga, ninguna final nunca en mi vida no había podido dormir, antes dormía perfectamente”, aceptó.
“No pude dormir una noche entera pensando 'haría esto', no tanto en quién jugaba, pero todavía no me decían que sí y ya estaba planeando, pensando, voy a hacer esto, lo otro, quién está y quién no está, con eso te digo de la emoción aún sin saber que podía ser el elegido.

ÉDGAR MEJÍA DISFRUTA DEL MOMENTO EN CHIVAS FEMENIL, PERO...

Mejía sabe que no puede echar las campanas al vuelo, tiene a los perseguidores muy cerca y en un abrir y cerrar de ojos se le puede ir la punta del torneo, por eso es cauteloso.

“Si me dejo llevar, por supuesto se siente padre; pero ahí es donde ahora la experiencia me lo dice, si fuera jugador, ‘ay qué padre, vamos de primero’, pero como entrenador me compromete a no dejar pasar ningún detalle, es cuando más congruencia debo de tener partiendo de mí, mi cuerpo técnico y las jugadoras, para esto hay que ser constantes, tener voluntad de acero, no subirnos al ladrillo ni siquiera un poquito”, comentó.

NOTAS MÁS VISTAS