'Van a regresar queriendo comer el mundo'; Chore Mejía ya espera a castigadas de Chivas

Jaramillo y Soto se encuentran cumpliendo una medida disciplinaria por faltar al reglamento interno de Chivas Femenil.

Carolina Jaramillo en el partido entre Chivas y Pumas Femenil. Foto: Imago7

En vísperas de enfrentar un Clásico Nacional más, en Chivas femenil esperarán con ansias los regresos de Rubí Soto y Carolina Jaramillo, castigadas por romper el reglamento interno, y su técnico, Édgar Mejía sabe que cuando vuelvan, ambas jugadoras harán todo por brillar.

En conferencia de prensa previa al duelo del lunes ante el América, el Chore aseguró que no fue un castigo extremo, sino como parte de la disciplina en la intención de ser el mejor equipo del continente.

“Nunca consideramos algo que está al extremo, siempre tratamos de hacer lo mejor, estar a la vanguardia, ser disciplinados, organizados, limpios, puntuales y ser lo máximo que podamos ser”, dijo Mejía.

“Hay que ser congruentes, tampoco va más allá de algo malo, simplemente estamos apegándonos a algo que el grupo tiene muy claro y listo, las jugadoras se reintegrarán en su momento, nada se hace sin que sepan primero. Todos somos seres humanos, estamos expuestos a muchas cosas. Regresarán en su momento, se partirán el alma, el compromiso no tengo duda porque son jugadoras ya maduras y estoy seguro que volverán queriéndose comer el mundo.

Tanto Jaramilo como Soto quedaron fuera del Clásico Nacional y de la siguiente fecha ante los Tigres, además de que fueron enviadas a la Sub 17.

“Lo que puedo decirte es que no es que queramos dar un mensaje de que aquí castigamos o se sanciona, es algo muy interno, que nos sirve a nosotros y nos apegamos a eso, por supuesto está de más, siempre se polariza, hay comparaciones, si no es con varonil es con fuerzas básicas o con otros equipos, no estamos en esa línea, se informó cómo debía ser porque iban a preguntar, ahí queda, ya es irrelevante, simplemente ustedes como medios buscan qué pasó y demás, pero no es un mensaje para que todo mundo haga lo mismo”, añadió.

“Cada institución tiene reglamentos internos diferentes, cada equipo tiene un traje a la medida y mientras todo se acuerde al inicio es cuando nada se sale de lo estipulado.

Les están dando seguimiento en la categoría inferior para cuando se de su regreso.

“Las jugadoras antes de cualquier cosa recibieron indicaciones, fue una plática que tuvimos en corto como en cualquier equipo, lo demás, trabajan con la (Sub) 17, como saben, estoy seguro y tengo reportes que están entrenando bien, no les quitamos el ojo, estarán de repente entrenando acá, no con nosotros, pero no es que pierdan privilegios de jugadoras de Primera División. Estarán allá unos días y después se incorporarán”, expresó Mejía.


NOTAS MÁS VISTAS