No podemos competir con salarios regios: Mariano Varela sobre Chivas femenil

Nelly Simón fue presentada como gerente deportivo de Chivas femenil.

Juan Manuel Figueroa

En el marco de la presentación de Nelly Simón como gerente deportivo de Chivas femenil, Mariano Varela, director deportivo del Guadalajara reconoció que el equipo no pude competir en carteras a planteles como Tigres y Monterrey.

Varela, presentó este medio día a Simón como la primera directiva en el balompié rosa, adelantando que habrá altas y bajas, pero sin el poder de los equipos del norte del país.

“Por supuesto que en ese cambio que habrá, Nelly tendrá toda la autoridad, va presentar un proyecto de altas, jugadoras que hemos visoreado, gente que hemos visoreado. Los salarios han cambiado, no podemos competir con equipos como Tigres , Monterrey pero si dar reconocimiento a las jugadoras que han tenido un gran funcionamiento, y saber que hay posiciones puntuales que debemos traer”, dijo Varela.

“Es un análisis que Nelly debe hacer y veremos qué es lo mejor, queremos que el equipo sea competitivo, nos dio el primer torneo, pero después los demás se fortalecieron, tenemos una buena base, conscientes que tenemos una líder como Nelly que conoce el futbol femenil y las jugadoras de otros equipos y nos ayudará mucho en ese aspecto, tenemos buena comunicación para definir al mejor plantel.

Por su parte, Simón a sabiendas de esa diferencia espera reforzar al conjunto que hasta el momento es dirigido por Luis Manuel Díaz.

“El tema de Tigres sin duda es un equipo que tiene a grandes jugadoras, no por nada tiene tres Finales y dos títulos jugando bien al futbol, Chivas fue Campeón y tiene el primer título, fue el equipo que trascendió al ser el primer equipo levantando la copa, tiene una gran base de jugadoras, hay que trabajar muchísimo, en todos los equipos hay altas y hay bajas, no fue un buen torneo, se va Luis Camacho, llega Luis Díaz, no se califica se queda a un punto, pero Chivas tiene con que pelear, tiene una base, seguramente llegarán refuerzos importantes al equipo que ayudarán que este proyecto siga creciendo, es uno de los objetivos, pelear contra los equipos más fuertes, porque Chivas lo va a ser y es una obligación estar en Liguilla sí o sí desde el primer torneo”, comentó Simón.

La entrenadora titulada por en ENDIT tocó de nuevo el tema de su anterior filiación americanista y por sus ganas de ayudar al futbol femenil reconoció que fue imposible decirle no a Chivas.

“Ya se me hacía extraño que no lo preguntaran, pero sabía que en cualquier momento iba a llegar, al final sé que ahora estoy de este lado y la gente que me conoce y la gente que subió algo a redes entienda que soy profesional y lo he sido durante 21 años, uno tiene que dejar pasiones a un lado y dedicarse a ser profesional”, reconoció.

“Decirle que no a Chivas era imposible no solamente por lo que representa esta institución, sino por el reto que tengo en mis manos, porque quería aportar más al futbol femenil, no me afecta, sé quién soy y con toda la humildad me enfocaré el 100 por ciento de mi capacidad y cinco sentidos para que esto funcione, la afición este contenta con el equipo, los resultados y carisma de esta institución.


NOTAS MÁS VISTAS