¡Toma la tribuna! Chivas Femenil, reconocidas en el Senado de la República

El llamado equipo más popular de México en su versión de chicas, es homenajeado en la máxima tribuna del país, como uno de los clubes ganadores de la Liga MX Femenil.

Las jugadoras de Chivas recibieron un reconocimiento | César Cerón

Esta vez, ellas se adueñaron de la máxima tribuna del país, porque lo cierto es que siguen ganando terreno en todos los ámbitos, y ahora, el mentado y por cierto, bastante popular futbol femenil, fue el pretexto para recordar que son siempre claves en la ecuación.

Chivas, el equipo del circuito de chicas que en par de ocasiones celebró la máxima gloria, además de un Campeón de Campeones, fue agasajado en el Senado de la República.

Reconocimiento para la trayectoria del Rebaño rosa, que presume par de títulos ligueros, pero además tener en sus filas a una de las centenarias de la Liga MX, esto hablando de goles.

Y es que entre la legión de chavas de buen pie que engrosan al Guadalajara, está Alicia Cervantes, quien apenas en la Jornada 1 del Clausura 2023, consiguió su anotación 100 y algo más, luego de un triplete ante Pumas, por cierto siempre enfundada como rojiblanca.

Estaban ahí, Licha, Carolina Jaramillo, Casandra Montero, Blanca Félix, flanqueadas por Juan Pablo Alfaro, su profe, Nelly Simón, la directora deportiva, y Kenia Vergara, como la cabeza, pues la hace de dueña.

Todas, homenajeadas en el Salón de la Comisión Permanente, en donde se discute el futuro del país a partir de iniciativas o proyectos de ley, de entrada fueron valederas de las palabras de una chavita, de nombre Dafne Natasha, quien les profesó mucha admiración, porque además igual tiene en casa a una mujer deportista que se abrió brecha en un mundo que, hasta hace años, como lo fue el balompié, parecía exclusivo de hombres y para hombres, el boxeo.

“Hola, buenas tardes a todos, tuve la fortuna de crecer viendo a una mujer abrirse camino en el deporte, que nunca se rindió, y esa es mi mamá”, dijo aquella jovencita, hija de la pugilista, Multicampeona Mundial, Mariana “La Barby” Juárez.


“Pero además, y a pesar de que me la pasé en varios gimnasios de box, viendo sus entrenamientos, le agradezco la libertad que me dio para escoger el deporte que yo quise, que por supuesto es el futbol, de hecho espero cada fin de semana para patear el balón.


“Por eso estar aquí hoy, viendo a mujeres deportistas, me motiva a creer que puedo llegar a ser una gran estrella, porque veo su desempeño en la cancha. Quiero ser como ustedes y como mi madre, una mujer valiente, perseverante y Campeona”, agregó en su discurso, robándose una carretada por esas letras tan motivadoras.

‘Soy la fan que juega cada semana’

Cervantes, la líder, la ícono del llamado equipo más popular de México, como representante de sus compañeras, se autonombró como la chiva número uno, con ese agregado de que puede destilar talento en un rectángulo verde, y ayudar a que la grandeza del club aumente, pero además destacó que hoy las futbolistas de casa son alentadoras de sueños.

“Desde pequeña soñaba con jugar en este equipo y sobre todo siempre lo he dicho, soy la aficionada que juega cada semana y creo que se nota en cada partido; si hay algo que ha sacado adelante a este equipo, es precisamente el trabajo en equipo, y ser solidarias con cada una de nuestras compañeras, somos como una familia.

“El viernes, por ejemplo, logré la marca de mi gol 100 como profesional, y es algo que no pudo haber sido posible sin la ayuda de mis compañeras, la presión a los rivales, el hecho de ponerme el balón para meterlo a la portería, esa ha sido la fórmula que nos ha ayudado a ganar campeonatos, y lo que nos llena más es saber que emocionamos a millones de gente que siente estos colores, y el que muchas niñas se vean reflejadas en nosotras, estamos abriéndoles camino para que puedan ampliar sus sueños”.



NOTAS MÁS VISTAS