Chivas vence a Atlas en el Clásico Tapatío y regresa a la Final de Liga MX Femenil

Guadalajara buscará su segundo título de Liga MX Femenil tras ganar el Clásico Tapatío a Atlas; un gol de Miriam Castillo y un autogol de Ana García bastaron.

El Rebaño busca su segunda estrella (Imago7)

Luego de 4 años, Chivas regresa a una Final de la Liga MX Femenil. Esta noche, con gol de  Miriam Castillo y un autogol de Ana García, las dirigidas por Edgar Mejía vencieron 2-1 al Atlas Femenil en la edición del Clásico Tapatío que se jugó en la Semifinal.

Los dos conjuntos tapatíos decidieron dejar los goles para el partido correspondiente a la Vuelta en el Estadio Akron, en donde la afición fue testigo de la victoria de las Rojiblancas.

Si bien en el último minuto, un penal a favor para Atlas le puso nerviosismo al partido, una vez que Alison González cobro e hizo efectiva la pena máxima, la silbante central pitó el final del cotejo y con eso se determinó el pase de Chivas a la Gran Final del Guard1anes 2021.

Antes de irse a las regaderas, Carolina Jaramillo cobró una falta de tiro libre, la jugadora tapatía disparó potente y colocó el balón en el ángulo superior de Ana Gaby Paz, la portera se lanzó y logró rechazar el esférico dejándolo vivo en el área para el remate de cabeza de Castillo.

Si bien Chivas se había puesto en ventaja en el marcador, el mensaje para el conjunto de Fernando Samayoa era claro: Atlas seguía necesitando de una anotación para empatar en el global y verse beneficiada por el gol de visitante.

Es así que para el complemento del partido, las Rojinegras salieron a buscar el gol con la campeona de goleo individual, Alison González. Sin embargo, por más que intentaron no lograron abrir el cerrojo de chiverío. Para el minuto 70, otra jugada a balón parado le dio a Chivas el gol que calmó los ánimos y apagó las intenciones de Atlas.

De nueva cuenta, Jaramillo cobró una falta a un par de metros del tiro de esquina y Ana García empujó el esférico en su arco para perforar las redes. Así, el 2-0 finiquitaba el pase a la Final para las locales y obligaba a las Rojinegras a marcar dos en 20 minutos.

Con todo definido y en el tiempo de compensación, se marcó un penal a favor de Atlas Femenil y González lo cobró para ponerse a la par del duelo individual que tenía con Cervantes. Cabe recordar que ambas pelearon el título individual de goleo, pero fue la juvenil quién se llevó la corona y hoy dejó claro que ella fue la máxima goleadora de la campaña aunque no logro llegar a la Final del futbol mexicano con e Atlas Femenil.



NOTAS MÁS VISTAS