En polémico juegazo, Tigres tomó ventaja ante Chivas en la Final de la Liga MX Femenil

El Rebaño Sagrado tuvo un penal para irse con ventaja al Universitario, pero una jugada en la reposición le dio el triunfo a las felinas.

Tigres sacó el triunfo en el tiempo de reposición. (Foto; Imago7)

Otra vez en una Final, de nuevo en un Chivas contra Tigres y se repitió la polémica. Así fueron los primeros 90 minutos de la Final de la Liga MX Femenil, donde las felinas finalmente tomaron ventaja al imponerse 2-1 a las tapatías en tiempo de compensación.

Las finales entre estos equipos estarán marcados por la polémica, ya que este lunes en el Estadio Akron, la silbante Lizzet García anuló un gol que parecía bueno a favor de las de la UANL, que significaba el 2-0, y en el contragolpe el cuadro tapatío hizo el gol del empate.

Y no fue lo único, ya que a dos minutos del final hubo penal a favor de Chivas que mandó al travesaño, Carolina Jaramillo y al 94’ las de la UANL se llevaron la ventaja en la última jugada del duelo.


Se llevaron ya los primeros 90 minutos de la Final, y será el próximo lunes en el Estadio Universitario cuando se conozca si Tigres logra el bicampeonato y el cuarto título en su historia, o el Guadalajara femenil suma su segunda estrella.

El partido

El duelo se disputó en un Estadio Akron que tuvo una entrada del 35 por ciento en el que la primera parte fue complicado para Chivas.

Las locales comenzaron atacando y al minuto 8 Alicia Cervantes tuvo la primera del partido y frente a Ofelia Solís anotó, pero se anuló por fuera de lugar, este sí nítido.

La que no falló fue Stephany Mayor y al 13' ya tenía el 1-0 para Tigres. La atacante recibió un balón peinado, de a poco se fue metiendo, dejó atrás a la zaga rojiblanca y definió para vencer a Blanca Félix.

Ya en la segunda parte, Tigres se quedó a nada del segundo cuando al 48’, María Sánchez puso a temblar el travesaño rojiblanco con un disparo.

Después llegó el segundo de Tigres que fue anulado. Disparo de Sánchez que venció a Félix al 50’, pero fue anulado por la árbitro asistente 2, Elva Gutiérrez, por un supuesto fuera de lugar de Belén Cruz.

La polémica fue mayor debido a que en el despeje por el gol anulado, Blanca Félix golpeó largo y sirvió de pase para Anette Vázquez, quien al 51’ puso el 1-1 en los cartones.

Tras el pase de Félix, Anette, tomó el balón, se paró frente a Ofelia Solís y disparó para empatar.

El tiempo corrió, parecía que no habría más acciones en las porterías, hasta que al 88’, Ofelia Solís, quiso tomar el balón, le hizo una mala pasada, y terminó fauleando a Carolina Jaramillo y se marcó penal.

Fue la misma Jaramillo quien tomó el balón, sin embargo, el travesaño le impidió el triunfo a Chivas femenil.


Cuando parecía que el 1-1 era el marcador final, llegó el triunfo para Tigres, gracias al gol de Greta Espinoza, quien cabeceó un balón dentro del área al 94’ para devolverle la ventaja a las felinas.



NOTAS MÁS VISTAS