Unas Rayadas invictas reciben a las Tigres en un momento crucial
La edición 31 del Clásico Regio femenil se disputa en el Gigante de Acero. Tigres suma 12 triunfos.
El Clásico Regio Femenil es el duelo más esperado en la Liga MX Femenil y en este Clausura 2023 no es la excepción, con unas Rayadas que llegan en un momento dominante y Tigres Femenil que vive un instante titubeante.
El Monterrey aparece como las favoritas en el papel por el momento que atraviesan en lo que va del semestre, ya que son líderes con 28 puntos y no conocen la derrota, luego de nueve triunfos y un empate en 10 jornadas.
Si bien, Eva Espejo ya sabe lo que es ganarle un campeonato a las Amazonas, en los Clásicos Regios la entrenadora albiazul todavía no ha saboreado la victoria, ya que en siete enfrentamientos suma cinco empates y dos descalabros.
Los duelos entre Rayadas y felinas
En los 30 duelos que han disputado los equipos regios, las estadísticas tampoco favorecen a las que serán locales este fin de semana, ya que Tigres Femenil domina con 12 victorias, 13 empates y solo cinco derrotas.
Las Rayadas también suman 10 encuentros sin poder ganarle a las felinas, ya que la última victoria fue en la Final de Vuelta del Apertura 2019, cuando Héctor Becerra era el entrenador y fueron campeonas por el marcador global.
Sin embargo, las dirigidas por Carmelina Moscato viven su temporada más irregular desde que se creó la Liga MX Femenil en 2017, donde marchan en quinto lugar con 21 unidades, luego de siete triunfos y tres derrotas.
Es la primera ocasión que el cuadro de la UANL llega al Clásico Regio en la quinta posición en la tabla y también que sufren tres descalabros al hilo jugando de visitantes y quieren usar el duelo ante el rival de la ciudad para enderezar el camino, de acuerdo con Cristina Ferral.
“No, no siento al equipo presionado ni tensionado. Es un Clásico y sabemos que es un rival difícil, pero tenemos la ilusión de sacar el resultado y retomar el camino. Los Clásicos se juegan diferente, llegamos motivadas cómo siempre. La posición en la tabla tiene su mérito, pero lo que nos interesa es nuestro camino, seguir con los triunfos y mostrar el talento”.
La mala para las Amazonas es que no contarán con Stephany Mayor, quien sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, tras una entrada fuerte de Eva González en el duelo ante América.