Cruz Azul anuncia a su primera gerente deportiva de la historia
El club cementero apuntala a su equipo de trabajo en la rama femenil en la búsqueda de tener mayor protagonismo.

En busca de tener un proyecto más sólido, Cruz Azul Femenil anunció a su primera gerente deportiva de la historia. Se trata de la ex jugadora Fernanda Pons, quien fue futbolista por más de 15 años y también ha tenido impuestos en la FIFA y en FMF.
El anuncio se dio a través de las redes sociales del club, en las que explicaron que la decisión de contratar a Pons fue para que el equipo compita de la mejor manera y que puedan tener mejores visorias, análisis y el armado de los planteles.
“Esta decisión fue tomada con el objetivo de llevar nuestra categorías femeniles a donde la historia y, sobre todo, nuestra afición, nos lo exigen, comenzando por la próxima temporada”, se lee en el comunicado de Cruz Azul en su cuenta de X.
¿Quién es María Fernanda Pons?
María Fernanda Pons fue gerente deportiva de Atlas Femenil, equipo en el que desempeñó un papel clave en la consolidación del proyecto rojinegro dentro de la Liga MX Femenil. Tiene una maestría en futbol de Alto Rendimiento y cuenta con un diploma de Director Técnico nivel PRO. Y fue auxiliar operativa entre la FIFA y la FMF, Directora Técnica, Coordinadora de Futbol Femenil y Varonil en ligas y academias, y Analista y Conductora Deportiva en medios.
Con Fernanda en el cargo, las rojinegras accedieron a la liguilla a los cuartos de final en el Clausura 2022 y en el Clausura 2023, aunque en ambas fueron leonadas por Tigres en los Cuartos de Final.
Además de su experiencia en la Liga MX Femenil, cuenta con una licenciatura en Arquitectura por la Universidad Jesuita de Guadalajara y cuenta con un máster en la misma área por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
También ha impartido conferencias sobre el liderazgo y evolución en el deporte femenino.
Fernanda conoce cada aspecto necesario para el manejo de un equipo de futbol, desde visorias, análisis y armado de planteles hasta logística y coordinación. De cara al Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, María Fernanda Pons estará al pendiente de la confección de la plantilla celeste.
Este nombramiento marca un antes y un después en la historia del conjunto celeste, al ser el primer cargo de este tipo dentro del equipo femenil.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.