Cruz Azul Femenil padeció con el cambio de cancha gracias a televisora: Beto Pérez

El estratega de las celestes explicó la situación del cambio de cancha sintética a cancha natural para la Ida de los Cuartos de Final.

Cruz Azul Femenil no pudo jugar en cancha sintética como normalmente lo hacían. (Foto: Mexsport)

Roberto Pérez, técnico de Cruz Azul Femenil, explicó los motivos por los cuales su equipo jugó en la cancha 1 (natural) de la Noria y no en la sintética (cancha 3) como habitualmente lo hacían. Incluso, reveló que la directiva celeste trató de llegar a un acuerdo con el Estadio Azteca para permitir que las jugadoras disputaran su primer partido de Liguilla en la historia de la Liga MX Femenil en dicho escenario, sin embargo, la televisora se encargó de acomodar los horarios y no permitir el uso del Coloso de Santa Úrsula.

El cambio de cancha sí nos perjudica un poco. Terminó siendo un factor clave para nosotros. Nos cambiaron porque la televisora y la Liga necesitaban un escenario mejor. Generalmente cuando éramos locales entrenábamos en la sintética porque ahí íbamos a jugar y cuando ya salíamos de visita lo hacíamos en la natural o en el Seminario de Acoxpa".

"Hace dos o tres días determinaron que jugaríamos en la Cancha 1 (natural) y nos pesó, al final la ventaja que pudimos sacar de la sintética la perdimos. Es una situación que nos sobrepasa porque es tema de la televisora y la Liga, se hizo todo para ir al Azteca y la televisora no quiso tener dos partidos”, dijo al finalizar el juego de Ida de los Cuartos de Final en el que cayeron 4-0 ante Tigres Femenil.

Respecto al holgado resultado, Pérez no quiso poner excusas, pero sin duda que el nerviosismo atacó a sus dirigidas y esto influyó en el marcador.

Salieron muy nerviosas las muchachas, es entendible porque para la mayoría es su primera liguilla y los refuerzos que hemos tenido en este torneo pues vienen de jugar mi poquito en sus otros equipos. Es un resultado muy predecible porque es un rival histórico y eso no es un secreto. Para el segundo tiempo ya se liberaron. Es difícil hablar de extrañar el mar si no lo conoces. El partido fue como una crónica de una muerte anunciada, yo les dije qué iba pasar y así fue”.

Y es que sin duda que el proyecto de las felinas en femenil es arrasador y en la institución celeste reconocen que hay una distancia grande entre lo que se tiene y lo que los de la UANL presentan en cada torneo.

El proyecto va bien, la gente puede estar dolida (afición de Cruz Azul) y pensar que estamos cerca, pero no. Estamos muy lejos (de un proyecto a nivel de Tigres) y no me canso de felicitarlos. Antes veía el futbol femenil de afuera y ahora lo veo de adentro y así puedo decir que lo veo muy lejos, yo diría que a cuatro años”, explicó. 

Ahora Cruz Azul Femenil buscará la hazaña el próximo lunes cuando visiten a las multicampeonas en la cancha del Estadio Universitario.

NOTAS MÁS VISTAS