Cruz Azul golea a Mazatlán e iguala su racha histórica de triunfos

Cruz Azul se dio gusto goleando a Mazatlán FC en la Liga MX Femenil y de pronto se sabe cuál es su objetivo primario: Volver al Estadio Azteca a la brevedad.

La Máquina sigue cosechando victorias (Imago7)

Alejandra Curiel, Rebeca Villuendas y Paola González fueron las encargadas de darle la victoria a Cruz Azul Femenil este jueves sobre Mazatlán FC. Las jugadoras salieron inspiradas y con un 3-0 contundente catapultaron a la escuadra al cuarto lugar de la general para soñar con la primera Liguilla del equipo en la historia de la Liga MX Femenil.

La Máquina anda acelerada, pues este triunfo fue el cuarto consecutivo e igualó la mejor marca lograda en el Apertura 2019 de la Jornada 1 a la Jornada 4. Es así, que con estos argumentos, Roberto Pérez, técnico de las celestes, desea que la directiva pueda agilizar el regreso de la Femenil al Estadio Azteca.

"En lo del Estadio Azteca es una pregunta para la directiva, yo encantado de jugar allá y bienvenido sea. Sería un avance en el sentido de dónde pueda jugar el equipo, se lo dejo a la directiva, yo se los voy a proponer", dijo.

Y es que tanto los equipos varoniles del América y Cruz Azul han tomado el Coloso Mundialista para tener al menos un entrenamiento cada 15 días, pero al cuadro azulcrema Femenil ya se le otorgó dos partidos en el recinto. El primero fue justamente el lunes 15 de marzo ante Tigres y el segundo será el Clásico Nacional del 27 de marzo.

"No es tan fácil porque el Azteca tiene unos compromisos con los equipos como hoy que el varonil fue a entrenar allá. Es buscar los tiempos y los momentos, además sabemos que en la parte económica pues hay un costo complejo abrir un estadio tan importante como el Azteca. Ojalá se diera en una Liguilla, estamos lejos todavía, pero vamos sumando y si lo logramos que eso ayude a las gestiones porque sería un gran regalo, incluyéndome", comentó.

Regaño a Curiel

La China Curiel se encargó de abrir el marcador gracias a un penal tras una fuerte falta que cometió Silvia López sobre la delantera. Curiel hizo efectiva la pena y al festejar le dirigió unas palabras a la portera y demás jugadoras cañoneras por lo que Francia María González decidió amonestarla.

Para el minuto 61, Beto Pérez optó por sacarla de la cancha y reconoció que fue debido a su actitud mostrada aunque tras el medio tiempo charló con ella y la vio más tranquila.

"De hecho eso le costó salir del partido. Le di unos minutos nada más para saber cómo se comportaba en el segundo tiempo y lo hizo bastante bien. No tengo empacho en decirlo, con esa amonestación que regaló se perjudica a ella, a mí y al equipo que es lo más importante, lo entendió. Pero una cosa es que lo entiende de manera inmediata, pero pueden aparecer en cada partido situaciones de ese tipo y le hice ver que representa a una gran institución que respeta al rival, siempre se le tiene que respetar".

NOTAS MÁS VISTAS