Cruz Azul deja ir la victoria en los últimos instantes ante Tigres en la Liga MX Femenil

Las cementeras ganaban el encuentro con tanto de Brenda León, pero sobre el final la veterana Stephany Mayor decretó el empate final.

Nadie pudo llevarse la victoria (Imago7)

Tigres Femenil logró sacarle el empate a Cruz Azul Femenil, si bien las felinas llegaron como amplias favoritas, las celestes presentaron un buen juego que las puso en ventaja, pero los errores frente al arco terminaron por relegarlas y permitieron que las de la UANL pudieran alcanzarlas en el marcador.

Brenda León se encargó de abrir el marcador con 14 minutos en el reloj. Una auténtica joya de la cementera al bombear un pase largo y con eso vencer al fondo a una Ofelia Solís que fue sorprendida y con muy poca labor para realizar.

Este fue el primer gol que La Máquina le ha podido hacer a las felinas en la historia de la Liga MX Femenil, pues es el segundo partido en el que se enfrentan tras el cambio del formato al todas contra todas.

Las celestes siguieron buscando opciones, retaron en un par de ocasiones a Solís, pero solo eso. Para el segundo tiempo, las de la UANL se encaminaron más al ataque, sin embargo, no concretaban las jugadas, Katty Martínez comenzó a mostrar desesperación. Natalia Villarreal cometió una falta dentro del área sobre Paola González que de forma correcta fue marcada como penal.

González tomó el esférico y con un muy mal cobro, dejó que la portera felina se luciera con la atajada. Una vez más, La Máquina perdía la oportunidad de sentenciar a sus rivales. Otra chance fue la de Susana Romero, la futbolista llegó sola al área y punteó la pelota enviándola por encima del arco.

Los cambios fueron lanzados desde ambos banquillos, uno de ellos fue el de Rebeca Villuendas, quien duró poco en el campo porque fue expulsada. Cuando todo parecía con la victoria de las cementeras, Tigres apretó y en una jugada de presión lograron el 1-1 gracias a la atención de Stephany Mayor, quien empujó la pelota dentro del área y pudo festejar el gol. El tiempo llegó a su fin, las locales estuvieron a punto de sufrir una voltereta, pero al final solo hubo una repartición de puntos y el invicto de las felinas sigue intacto.

NOTAS MÁS VISTAS