Daniela Solís anuncia su retiro del futbol con Rayadas
Sólo una gran oferta, imposible de rechazar, sería lo que haría cambiar de opinión a la todavía jugadora del Monterrey.
El partido de este miércoles ante AC Milan Women será el partido de despedida de Daniela Solís, futbolista de Rayadas que ha decidido ponerle fin a su carrera futbolística; aunque deja una pequeña luz de esperanza para seguir jugando.
Y es que a pesar de anunciar en rueda de prensa su retiro del futbol profesional, señaló que si llegara una buena oferta, su decisión podría cambiar; sin embargo, reiteró que su deseo es ponerle fin siendo rayada.
"Nadie está preparado para decir adiós al deporte que tanto ama, pero esta etapa se tiene que terminar en cualquier momento y hoy es el día para mí, mañana. Y no queda más que decirle gracias, gracias al futbol por regalarme tantos momentos maravillosos, tantos recuerdos que voy a recordar para toda la vida. No fue una decisión fácil, fue la decisión más difícil de mi vida".
La duda de si se retiraba de forma definitiva surgió cuando se le preguntó qué planes tiene ahora en su vida, pues no supo especificar lo que viene para ella, mientras hablaba rompiendo en llanto por su despedida.
"Me gustaría decirte, voy a seguir jugando en otro equipo, voy a estar en la institución, voy a regresar a Estados Unidos, pero la verdad es que no sé. Espero saber en los próximos días y darles esa noticia, pero lo que vaya a ser, créanme que lo voy a hacer bien y con mucha actitud".
"Fíjate que yo soy de Rayadas, no me veo en otro equipo, al retirarme con estos colores, va a tener que venir un equipo y ofrecerme muy buenas condiciones para yo irme, pero no creo que sea el caso. Quiero retirarme aquí, quiero que mi último partido como profesional sea con mi equipo. Todo puede cambiar, pero ahorita te puedo decir que voy a disfrutar el momento que es mañana, a gozarlo, y pues sí, soy rayada y planeo quedarme retirada aquí".
Eva Espejo la enalteció
Eva Espejo, directora deportiva de Rayadas, que fue DT del equipo femenil, enalteció lo hecho desde 2017 al 2024 por parte de Daniela en su carrera, aseverando es una gran jugadora, a quien siempre quiso dirigir.
"Sus propios números lo dicen, es una jugadora que hizo 191 partidos oficiales con nosotros, jugó 7 Finales, anotó 59 goles. Pocos jugadores en su vida tienen la oportunidad de decir que participó en las tres estrellas que hoy enmarcan nuestro escudo... Yo como cuando éramos rivales, siempre que veía que Dani iba a entrar o que era titular o que venía de cambio, yo sufría. Porque decía, ya va a ser algo diferente dentro de la cancha. Cuando estaba en otro club, siempre deseaba tener una jugadora como ella. Cuando llegué a este club, siempre se lo dije, que siempre la quise dirigir... Tu nombre está escrito en la historia y con letras de oro".
Tato no la conocía
El presidente de Rayados, José Antonio Noriega, reveló que no conocía a Daniela Solís, que hasta la confundió con alguien que pudo haber conocido antes cuando él era jugador, por lo que pasó por un momento muy penoso.
"Yo siempre les he dicho y sobre todo a mi llegada que mi conocimiento del futbol femenil no era suficientemente bueno, en aquel momento preferí ser honesto y así manifestarlo. Y la anécdota que tengo con Dani lo demuestra. Unos días después de haber llegado a Monterrey y ejercer este cargo, hubo un evento previo al Mundial, se jugaba en ese entonces el Mundial de Qatar, estaba por iniciar", comenzó contando Noriega.
"Y hubo un evento social relacionado con una película de la Selección Mexicana y ahí estaba yo como invitado y había mucha gente y se me acercó una personita y me dice, 'hola, Tato, ¿cómo estás?' Y yo seguramente puse, eso lo sabrá mejor Dani, puse cara de ¡ay caray! y me dice, '¿sí me reconoces?, ¿sí sabes quién soy?' o algo así. Y yo así como que no quise quedar mal y según yo me sonó su cara a alguien que había yo conocido hace muchos años cuando yo jugaba aquí y que a lo mejor se dedicaba a algo de los medios. Y me dice, 'no, soy Dani Solís y juego en las Rayadas'. Y yo así, no, que pena".