Deneva Cagigas, la figura de la Liga MX Femenil que deja huella con 'No Está Chido'

"¡No Está Chido!" es la campaña que aleja a los niños de los vicios y Deneva Cagigas hace historia como la primera futbolista en participar.

Capitana de Pumas, pionera y uno de los rostros más reconocidos de la Liga MX Femenil, Deneva Cagigas quiere dejar su huella no solo con el balón en los pies, sino en las futuras generaciones de México.

Deneva hace historia al ser la primera futbolista del balompié rosa que participa de una campaña masiva en pro de la juventud, en este caso para alejar a los menores de los vicios a través de "No Está Chido".

"'No Está Chido' es una campaña que fomenta que los niños menores de edad no tomen ni fumen, va de la mano con lo que hago porque somos las pioneras del futbol femenil, buscamos una forma de trascender e influir en las personas, en mi caso en las niñas que van creciendo. La campaña es importantísima porque una forma de evitar estos vicios es el deporte", platicó a Mediotiempo.

"Estoy muy orgullosa por el mensaje que transmitimos. Me tocó ser de la primera generación de futbolistas y ahora ser de las primeras personas en poner un granito de arena no solo en lo deportivo, sino en lo social".

Como deportista de alto rendimiento, representante de la máxima casa de estudios de México como es la UNAM y una mujer exitosa en todos los ámbitos, Deneva Cagigas comparte algunos consejos para la juventud.

"La disciplina juega un rol importantísimo porque los valores que te da pertenecer a un equipo o ser deportista no es algo que la vida te da nada más porque sí. Tienes esa responsabilidad de querer ser algo más, evitar el camino de los vicios, en eso te ayuda muchísimo el deporte, a decir 'no quiero esto' e ir por un camino más sano", aseguró.

"Hay que cuidarse desde chiquitos. La alimentación es muy importante, que se aferren a algo, ya sea leer, estudiar, jugar futbol, eso te llena, te da muchas cosas y te salva de muchas cosas. Algo que te llene, que te impulse a querer ser algo más, no lo puedo describir, lo deben de vivir".


NOTAS MÁS VISTAS