Desirée Monsiváis, la arquitecta del gol entre la disyuntiva de jugar hasta los 40 o formar una familia

La futbolista de Rayadas dijo que le quedan muchos años de carrera, pero dependerá de su corazonada sobre sus planes personales.

Desirée es la goleadora histórica de Rayadas. (Foto: Imago7)

Todo está en el aire para definir el Apertura 2021, tras el empate a dos goles en el juego de Ida de la Final entre Tigres y Rayadas

La Vuelta pondrá a prueba a la máxima goleadora de la Liga MX Femenil, Desirée Monsiváis, quien no se ve en el final de su carrera, pero también tiene planes personales que le gustaría realizar, como tener hijos.

La jugadora de la Pandilla habló con Mediotiempo sobre sus planes a futuro, donde a sus 33 años muchos se preguntan cuánto tiempo más se le seguirá viendo en las canchas, tema por el que no se preocupa, puesto que se siente en sus mejores años como futbolista, pero también le gustaría tener hijos.

“Viste la historia y trayectoria de Carli Lloyd, que se acaba de retirar, o Formiga, la brasileña de 43 años. En el vestidor hacíamos cuentas y Nicole Pérez me decía: ‘si me retiro a la edad de Formiga me quedan veintitantos años de carrera’ y tiene razón, a mí me quedarían 10 años más de carrera. Depende mucho de mi cuerpo, de las etapas que esté viviendo, si quiero formar una familia, si quiero irme a otro país, a otro equipo, depende mucho del estado anímico y de los retos que quiero ir desbloqueando a lo largo de mi vida. Lo importante es sentirte retado a nivel competitivo”, declaró.
“Me siento plena, en mis mejores años y se nota, hay muchos años por delante para disfrutar de Desirée… por supuesto, me encantaría (jugar hasta los 40), pero también me encantaría tener hijos. Entonces imagínate, hay que hacer una balanza, pero sí me encantaría y estoy dispuesta a hacerle mucho caso a mi intuición y mi corazonada”, añadió.

Desirée comenzó su carrera en la Liga MX Femenil desde que inició el proyecto en 2017. Se ha mantenido en Rayadas desde entonces y ahora vive la posibilidad de lograr su segundo campeonato luego de coronarse en el Apertura 2019.

Antes de mudarse a la Sultana del Norte, la arquitecta del gol tuvo paso por el Toronto Lynx de Canadá. Después pasó por el Biik Kazygurt FC de Kazajistán en 2015, donde jugó la Champions League.

La goleadora de la Liga MX Femenil suma 110 anotaciones desde 2017, todos con Rayadas, pero no ha visto actividad con la Selección Mexicana desde 2018 cuando la llevaron a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, puesto que la llevaron a una concentración en 2019 con Roberto Medina que solo se realizó en el Centro de Alto Rendimiento.

Y aunque no es tomada en cuenta tampoco por Mónica Vergara, quien tomó el mando del Tri Femenil a inicios de 2021, no se siente olvidada por el combinado nacional y mantiene la ilusión de volver a ser llamada por su rendimiento en la Liga y los entrenamientos de su club.

“Hubo una persona muy importante en el futbol femenil y yo le preguntaba cómo lidiar con esas situaciones. Él me decía que la mejor manera de poder servirte al futbol femenil mexicano es darte al mil por ciento en los entrenamientos, en tu club, a partir de ese desempeño ya vendrán algunos regalitos y esos son ir a Selección Nacional, disputar partidos más trascendentales en cuanto nivel, pero él decía que todo llega a su tiempo, no hay problema de sentirme desplazada u olvidada, al contrario, yo levanto las manos todos los partidos, todos los días, porque sé que el cuerpo técnico manda reportes que piden en Selección y estoy tranquila, porque en mi tiempo he disfrutado momentos muy lindos”, declaró.


  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS