Directiva de Necaxa se disculpa con la Femenil por el viaje 'eterno' ante América
Tras el escándalo del viernes pasado con Necaxa Femenil, San Román reconoce la complejidad del gasto para mantener a un equipo, pero mejorarán condiciones de la Centellas.
Con apenas un mes y medio de trabajo en la directiva de Necaxa, Santiago San Román ya enfrentó uno de sus primeros escándalos en institución. El viernes pasado, la Femenil estuvo a punto de no llegar al partido contra América en el Estadio Azteca luego de que se quedaron varadas en la carretera.
La plantilla salió a las 04:30 de la mañana de Aguascalientes y la situación generó polémica, por lo que reconocen el error y en entrevista para Mediotiempo, San Román confirmó que modificarán algunas cuestiones tras escuchar al cuerpo técnico y jugadoras.
“Lo principal es pedir una disculpa por esta situación, hoy (lunes) vamos a ver el partido que jugamos contra Santos para apoyarlas y platicar bien con ellas”, comentó vía telefónica.
El tema del traslado de la plantilla a las diferentes sedes es una de las principales tareas que tiene la directiva ahora comandada por el ex de Alebrijes. Incluso, Santiago reconoció que el gasto se trata de sustentar desde la misma institución y no por eso se busca limitar en el equipo femenil.
“¿Cómo te lo puedo decir para que no lo saques de contexto? Es un gasto, es una inversión que el club hace. Obviamente estamos buscando tener las mejores prácticas para optimizar esos recursos, pero eso no significa que nuestro equipo no tenga atención, claro que la tiene”.
Este lunes, el directivo tendrá su tercera reunión con el conjunto luego de platicar previamente en dos ocasiones con Fabiola Vargas, entrenadora de las futbolistas.
“Desde que llegué, y no es por lavarme las manos, tengo mes y medio aquí y tuve dos juntas con Fabiola. Fui a ver a las chicas cuando jugaron contra el Querétaro y perdieron. He tenido esos acercamientos para tratar de que se sientan importantes y protegidas de que estén mejor”, mencionó.
"Vamos a tener ese proceso en el entendido de que nos equivocamos, fallamos, pero con la autocrítica suficiente para mirar al futuro y mejorar las condiciones".