En Chivas femenil esperan que Tania Morales no se retire tras fuerte lesión

Carolina Jaramillo reconoció que la baja de su capitana ha calado en el plantel rojiblanco.

Carolina Jaramillo disputará su primer Clásico Tapatío el fin de semana. FOTO: Mexsport.

A días de jugar el Clásico Tapatío, Chivas femenil tuvo un golpe duro, perdió por al menos 7 meses a su capitana, Tania Morales por una lesión de ligamento cruzado, ahora sus compañeras esperan verla de regreso en las canchas y sin pensar en el retiro.

Carolina Jaramillo habló de lo que significa la baja de la capitana de 34 años de edad y quien podría estar hasta 9 meses fuera por esta lesión que la llevó al quirófano.

“La verdad me dolió mucho, me pegó bastante, no me lo esperaba, yo creo que nadie, he hablado un poco con ella y espero no se retire, yo la estoy esperando para volver a jugar, ahora estoy en una posición que ella juega y le he aprendido bastante, ella tiene demasiada experiencia en esto y le he aprendido”, dijo Jaramillo.

Tras la baja de Morales, Jaramillo tomó esa posición, la que sabía jugar, pero perfeccionó viendo entrenar a su capitana.

“A lo mejor ella no sabe, pero yo en cada entrenamiento veo a ella cómo juega esa posición, le he aprendido bastante; no es tanto que nos vaya pesar (su ausencia) porque confío en cada una de mis compañeras, pero sí la vamos a extrañar porque es una capitana que te motiva, ahora nos toca a nosotras hacer esa labor de capitanas y motivarnos unas a otras”, agregó la jugadora de Chivas.

Jaramillo vivirá su primer Clásico Tapatío, aunque sabe jugar encuentros de este tipo ya que estuvo en los Tigres y se enfrentó a Rayadas.

“Cualquier partido es importante, no menospreciamos a ningún rival. Sé que es un Clásico, no me ha tocado jugarlo, pero jugué otros Clásicos. Varias compañeras me han comentado que el Clásico se juega a muerte y tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes para ganar esos tres puntos”, señala.


NOTAS MÁS VISTAS