Esmeralda Verdugo, ex del América, relata secuestro exprés junto a Lucero Cuevas

Los momentos de pesadilla que la futbolista sufrió a finales del 2019 fueron abordados en su cuenta de Instagram.

Esmeralda Verdugo (Imago7)

Esmeralda Verdugo, exjugadora del América, sí fue víctima de un secuestro exprés en la carretera CDMX a Cuernavaca en pasado diciembre junto a Lucero Cuevas, quienes incluso se sometieron a pruebas periciales para corroborarlo.

Días antes de la Final Varonil del Apertura 2019 entre Águilas y Rayados surgió el rumor del secuestro de dos futbolistas; primero se dijo que eran jóvenes de categorías menores, pero no se dio más detalles y después se apuntó a dos integrantes del cuadro Femenil. Hasta este martes, Verdugo explicó lo sucedido y por qué decidió irse a jugar al Club Tijuana junto a Cuevas.

“En lo personal yo no había querido dar ninguna declaración ni mucho menos contar públicamente la película de terror que viví, como algunas personas ya saben sí, sí estuve secuestrada junto con Lucero, llegando a nuestra casa no quisimos poner demanda por miedo a las amenazas contra nuestras familias que nos hicieron", escribió en Instagram.

"Algo que muchas personas no saben es que nos llevaron con las personas especializadas en estas situaciones y nos interrogaron por separado y nos sometieron a la prueba del polígrafo, obviamente con autorización mía para descartar que esto haya sido extorsión obviamente hacia el club, después de esto nos dijeron que todo salió bien en las pruebas, que siempre dijimos la verdad y que se trató de un secuestro exprés y que igual no era directo contra el club, nosotras cometimos el error de pararnos en la carretera en una zona de descanso y ahí nos levantaron", agregó.

Ambas jugadoras decidieron irse a Tijuana, donde también se vive un ambiente de inseguridad, de acuerdo con informes publicados por organizaciones civiles como el del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal en México divulgado en marzo de 2019.

"No saben lo feo que es vivir esto, aparte de lo que vivimos ya estando secuestradas, todavía sentir que hiciste algo malo al momento que te quieren hacer esas pruebas para ver si dices la verdad. Claro que esta era una manera de demostrar lo sucedido y no tengo ninguna molestia con el club por querer descartar esto, es su trabajo asegurarse que no haya peligro hacia el club", expuso.

"Ya contando todo esto, el que me haya venido a Tijuana y el que Luz haya decidido venirse para acá nunca fue un berrinche ni mucho menos, el club nos ayudó con eso, a darnos a préstamo para sentirnos más seguras y pues saliendo del trauma que vivimos, nunca tuvimos ningún problema con el profesor Leo (Cuéllar), al contrario él nos apoyó con todo esto y siempre estaré agradecida con el Club América por todo su apoyo".

La gente del América, por medio del departamento de prensa, informó en su momento que fue un incidente pero que las cosas se habían solucionado, aunque nunca explicaron los hechos ni si había habido un secuestro, hasta ahora que la jugadora rompió el silencio.


NOTAS MÁS VISTAS