Con un cruce inédito y el otro por segunda vez consecutiva, empiezan las Semis de la Femenil
Las Águilas y Rayadas se verán las caras otra vez en Semis con el saldo a favor de las regias, quienes incluso lograron su título tras vencer al América.
Las Semifinales de la Liga MX Femenil traen por primera vez a Querétaro Femenil conteniendo por un boleto a la Gran Final, un hecho histórico para la institución queretana. De nueva cuenta, como desde el inicio del torneo, las dirigidas por Carla Rossi tienen los pronósticos en contra, pues se enfrentan ante Tigres, las líderes de torneo que sumaron 20 puntos más que su rival.
Así, Gallos Femenil espera a las felinas este viernes a las 19:00 horas en La Corregidora. Su andar en el torneo ha sido contracorriente desde una reestructuración total con 17 bajas, 15 altas y un cambio de cuerpo técnico. Sin embargo, lograron la Liguilla y eliminaron a Atlas, las sublíderes de la competencia.
Por el otro lado, las de la UANL no tuvieron piedad ante Pachuca Femenil y con un 6-2 confirmaron que la etiqueta de favoritas es de su propiedad. Katty Martínez está fina, además de jugadoras claves como Stephany Mayor, Liliana Mercado y Belén Cruz son las que tienen hoy por hoy a la plantilla de Roberto Medina como una auténtica bestia ante las de Querétaro.
El segundo consecutivo
Sin tomar en cuenta el Clausura 2020 suspendido por la pandemia de coronavirus, Rayadas y América Femenil se ven las caras por segunda vez de forma consecutiva en Semis. En el Apertura 2019, el conjunto que dirige Leonardo Cuellar se cruzó en el camino con las de Héctor Becerra. Un global de 4-3 le dio el boleto a las regias para coronarse tras el Clásico Regio en la Final.
De nueva cuenta, las azulcremas serán anfitrionas en la Ida, la única diferencia es que ahora le harán los honores a las de la Sultana en el Estadio Azteca este viernes a las 17:00 horas.
Ambas escuadras llegan con algunos cambios, como en la portería, pues en lugar de Jaidy Gutiérrez con las Águilas estará Renata Masciarelli, mientras que en Rayadas el cambio es de Claudia Lozoya por Alejandría Godínez. Además, también el arsenal de goles de Monterrey llega con un nuevo elemento: Christina Burkenroad. Por el lado azulcrema, Janae González y Marlyn Campa son las nuevas apuestas.